DECIMOPRIMER FECHA – CLAUSURA 2007
|
Lanús | 3 | 1 |
Quilmes |
![]() |
13 4 17 26 3 21 8 5 33 31 9 |
Carlos Bossio |
Damian Grosso |
29 33 2 13 19 20 26 22 10 27 7 |
Goles: 6m Romero (L), 27m Luna (Q), 42m y 66m Biglieri (L). Cambios: 51m 8-Sebastián Rusculleda X R. Saavedra (Q); 56m 12-Eduardo Ledesma X Fabbiani (L); 68m 6-Nelson Benítez X Velázquez (L) y 76m 15-Sebastián Salomón X Aguirre (L). Detalle: continuación del partido iniciado el 21/04/2007 y suspendido a los 9 minutos por falta de luz. Se jugaron un tiempo de 41m y otro de 40m. Saúl Laverni Estadio: Lanús |
Golpes que duelen cada vez más
La resignación hace rato que se hizo carne en los hinchas de Quilmes. Y sin dudas, desde el tercer gol de Lanús en el 3-1 de anoche, se terminó de consolidar en los jugadores del Cervecero.
Por esto, hoy más que nunca, el que tiene el corazón azul y blanco, desea que esto se acabe de una vez, ya que saber que se está en Primera por compromiso y encima, bancar a los rivales eternos burlándose, genera un dolor terrible.Lamentablemente, un punto de Belgrano o 2 de Nueva Chicago de aquí al final del torneo confirmarán el descenso de Quilmes, que para esto debe ganar los 4 partidos, algo impensado para este Cervecero, que apenas ganó 4 en toda la temporada (34 fechas).
Quilmes sigue entrando dormido a la cancha, ya sea para arrancar el partido o en el complemento, y a causa de esto, de esta forma tan simple y fácil, se concretó la derrota de anoche ante el Granate.
Primero por el gol de Romero a los 6 minutos tras un córner en el que hubo tres rebotes sin que ningún jugador de Quilmes la pudiera despejar y luego, al minuto del complemento, cuando tras pasear la pelota de un lado a otro con los jugadores del Cervecero corriendo detrás, Biglieri definió muy bien ante Palos, rompiendo las ilusiones y el espíritu combativo de Quilmes, que había terminado bien parado el primer tiempo.
Este gol sentenció la historia y el tercero fue casi anecdótico y estadístico.
Demás está decir que a estas enormes ventajas defensivas que da Quilmes se le suma la falta de ideas para llegar a posiciones de gol, cosa que cuando logra, desperdicia con impericia a la hora de finiquitar la jugada.
El primer tiempo dio para la ilusión de la gente. A pesar de la clásica siesta defensiva de los comienzos, el equipo mostró criterio y buen manejo, claro que sin profundidad.
El tema es que mientras Quilmes manejaba la pelota, en la primera llegada de Lanús llegó el gol Granate.
Sin dudas, además del gol, la bronca también pasó por la facilidad con la que generalmente le convierten a Quilmes, un mal que ya fue tratado desde esta sección en varias oportunidades.
Igualmente, el insistir y el no perder el orden le permitió al conjunto de Alberto Fanesi llegar al empate también tras otro córner y de segunda jugada, a través del goleador Carlos Luna, tantas veces vituperado y hasta descalificado desde algunos medios, pero que más allá de que luzca o no en la cancha, ya acumuló 5 goles en la temporada sin haber jugado todos los partidos (lo hizo en 19 ocasiones) y en muchos de los cuales, ingresó pocos minutos (el 61 por ciento del tiempo total para dicha cantidad de partidos). Ah, y pidió jugar a pesar de estar lesionado.
Lo cierto es que más allá de los resultados del fin de semana, los vergonzantes 18 puntos que acumuló Quilmes a lo largo de la temporada (sin dudas, estos jugadores son tan responsables del descenso del QAC como los anteriores) motivan que el Cervecero ya esté en la B Nacional a pesar de las matemáticas y debe empezar a pensar en ello.
Diario El Sol