SEPTIMA FECHA – NACIONAL B 2007/2008
|
Independiente Mza. | 1 | 2 |
Quilmes |
![]() |
Vivaldo Pomba Palacio Ledesma Negri Priotti Solís Martinel Fernandez Gómez Real |
Pontiroli |
Goles:1m Solís (IR); 23m Ceballos (Q) y 88m Senger (Q). Cambios:Entretiempo 15-Diego Caballero por Negri (IR); 60m 16-Leandro Puig por Fernández (IR); 69m 16-Luciano Rodríguez por Alemanno (Q); 70m 17-Lisandro Sacripanti por Real (IR); 73m 14-Jorge Medina por Olivares (Q) y 77m 18-Dante Senger por Ceballos (Q). Amonestados:Palacio y Puig (IR); Sosa, Walter García, Sequeira, Esteban García, Medina, Gorostegui y Senger (Q). Arbitro: Raúl Bertinotti Estadio:Gral. San Martín (Mendoza) |
Quilmes venció 2-1 sobre la hora a Independiente Rivadavia con un testazo de Dante Senger a dos minutos del final. El equipo de Fanesi jugó en alto nivel y se convirtió en líder del campeonato de la Primera B Nacional junto con Atlético Rafaela. Diego Sequeira fue la gran figura.Cuanta personalidad y cuanto fútbol. Quilmes se trepó a la punta ganando esos partidos que resultan bisagra en toda campaña. El equipo de Fanesi jugó por la punta en un estadio difícil, ante un rival complicado, soportó un gol en contra al minuto de juego y se sobrepuso exponiendo un alto nivel y llevándose el premio grande en el minuto final.
Lo perdía desde la jugada inicial por un disparo de Gabriel Solís que se le escapó entre las manos a Pontiroli y a partir de ese golpe surgió la mejor versión del equipo cervecero. Enorme Sequeira desde el sector derecho, Olivares solidario metiendo y jugando en toda la cancha, Esteban García compensando con despliegue cuando las cosas no le salían con la pelota, al velocidad por ahora sin gol de Alemanno, muchas variantes para lastimar rivales. Quilmes arrinconó al local fue varias veces contra Vivaldo y a los 22 llegó el empate. Tiro de esquina desde la derecha de Sequeira, Manzanares que ganó dos veces en el área y terminó sacando un disparo que tapó Vivaldo, pero dejó rebote para que capitalice Diego Ceballos para el 1-1.
El Cervecero fue claramente superior durante todo el primer tiempo y en el epilogo bajó un cambio, siguió dando la sensación de superioridad, pero en el marco de un encuentro mas parejo. Pontiroli fue espectador y Vivaldo trabajó bastante.
En el tramo final, la persiana fue bajando. Los dos comenzaron a conformarse con la igualdad, pero Quilmes tenía guardada una sorpresa. Corner de Sequeira desde la izquierdas y cabezazo goleador de Dante Senger para desatar el delirio final en ese puñado de hombres de blanco que se hicieron fuertes en Mendoza.
Jugó con personalidad, dio vueltas un partido chivo y se trepó a la cima. Fue una noche completa. Para seguir soñando.
http://www.quilmesdeportivo.com.ar/