UNDECIMA FECHA – NACIONAL B 2007/2008
|
San Martín | 1 | 0 |
Quilmes |
![]() |
Germán Caffa Germán Noce Juan Monge Luciano Krikorian Esteban Gil Pablo Cantero Jorge Serrano Lucas Oviedo Diego Romano Gustavo Ibáñez Juan Morales |
Marcelo Pontiroli |
Goles:57m Morales (SM). Amonestados:Serrano y Krikorian (SM); Gorostegui y González Bordón (Q). Cambios: 53m 16-Germán Alemanno por Marclay y 18-Dante Senger por Ceballos (Q); 69m 17-Adrián Giampietri por Medina (Q); 73m 14-Emanuel Perea por Romano (SM); 89m 16-Pablo López por Cantero (SM); y 90m 15-Fernando Cravero por Ibáñez (SM). Arbitro: Cristian Faraoni Estadio: La Ciudadela |
Por la undécima fecha del torneo de la B Nacional, Quilmes perdió ante San Martin de Tucumán por 1 a 0. Sabiendo que el torneo tiene una duración de 38 fechas, este partido era muy importante pero en absoluto definitivo. Quilmes y San Martin de Tucumán llegaban ambos disputándose el primer puesto, y el “Cervecero” tenía una difícil parada el en “Jardín de la República”.
Desde el arranque del partido, el “Santo” dominó el juego hasta que Quilmes logró hacerse de la pelota en la mitad de la cancha, y junto con Olivares y Marclay comenzar a crear el juego y las ocaciones de gol.
Primero con una diagonal fantástica del 11 de Quilmes (Olivares) que tomó el balón y pateó como pudo, casi cayéndose. Muy buena reacción del arquero local, Caffa. Y luego con “LA” jugada del partido. Pelota para el “Pájaro”, este se quita de encima al arquero, siete metros de arco, y definió al palo. Si, precisamente, pegó en el palo.
San Martin llegó de casualidad al final de la primera parte con el marcador en 0. Y Quilmes era un poco más.
Ya en la segunda mitad, los dirigidos por Roldán cambiaron la cabeza. Quilmes decayó en el juego y la apertura del marcador fue una lógica. Dormilona de la defensa del “Cervecero”, centro desde la derecha, y Morales para San Martin de Tucumán, con “palomita” incluída y delirio extremo en 30.000 almas presentes.
Ahora la historia cambiaba. Fanesi cambió ambos puntas y luego de un ratito lo puso a Giampietri, pero Quilmes no generaba.
Mientras tanto, el “Santo” se encontraba en el apogeo del partido, atacando, robando la pelota, aprovechando la poca personalidad de este tal muchacho Faraoni (debería haber expulsado CLARAMENTE a un jugador local). Para colmo, una llegada clarísima de San Martín casi sentencia el partido. Pelota boyando tras rebotes, la calza un delantero tucumano, y en el medio del arco, con Pontiroli rendido, la patea por encima del travesaño. Un verdadero blooper.
Sobre el final se notó una pequeña levantada de Quilmes cuando Giampietri comenzó a mover más los hilos del ataque, y cuando Alemanno se acomodó por derecha. Pero no sirvió.
La fiesta fue para los locales que se quedaron con 3 puntos importantes para seguir marcando el camino ideal. Hoy Quilmes podría ser puntero del torneo, pero faltó meterla.
El Mejor
Juan Olivares; buen partido del pibe “Cervecero”. Atento. La pelota siempre en los pies. Buenas proyecciones y una diagonal en el ataque que siempre complicó a los tucumanos. Por esto, el mejor, Juan.
Santiago Toselli