OCTAVA FECHA – NACIONAL B 2007/2008
|
Quilmes | 1 | 1 |
Ben Hur |
![]() |
Marcelo Pontiroli Gonzalez Bordón Walter García Héctor Sosa Diego Sequeira Damián Musto Esteban García Raúl Gorostegui Juan Olivares Sergio Marclay Diego Ceballos |
Diego Aguiar |
Goles:35m Marclay (Q) y 79m Mustafá (BH). Cambios:60m 15- Lucio Ceresetto X Ruata (BH); 63m 14- Mauricio Ferrari X Otal (BH); 70m 14- Jorge Medina X Olivares (Q) y 16- Luciano Rodríguez X Marclay (Q); 73m 17- Adrián Giampietri X Sequeira (Q) y 77m 16- Cristian Millahual X Zanabria (BH). Amonestados: Marclay y W. García (Q); Ruata, F. Rodríguez, Millahual, Aguiar y Barreña (BH). Arbitro: Néstor Pitana Estadio:Centenario |
El Cervecero dejó pasar una chance inigualable de quedar como único líder de la Primera B Nacional al igualar 1-1 ante Ben Hur de Rafaela. Los dirigidos por Alberto Fanesi se pusieron en ventaja gracias a un golazo de Sergio Marclay, pero no lo liquidaron y sufrieron el empate a diez minutos del final.
Lo ganaba bien. No le sobraba nada, pero era justo. Una noche rara en el Centenario, clima con coletazos políticos y un panorama futbolistico que insinuaba que la cuestión no iba a ser sencilla. El equipo estuvo lejos de ser el de Mendoza. Arrinconó a Ben Hur de entrada y creó las mejores situaciones, pero careció de solidez y perdía bastante seguido en la divididas.
A los 35 de la primera etapa se abrió el resultado gracias a un golazo, zapatazo de media distancia, de Sergio Marclay. En el segundo tiempo, el equipo laguneo demasiado y si bien volvió a generar algunas acciones de peligro, no pudo estirar la distancia.
En esta oportunidad a Fanesi no le salieron bien los cambios. Metió a Medina para equilibrar el centro del campo, pero la salida de Olivares le quitó velocidad. Al visitante, la igualdad le quedó al alcance de la mano y capitalizó una de las pocas chances que tuvo tras un corner enviado desde la derecha por Millanhual que cabeceó Mustafa para la igualdad definitiva.
Quedó tiempo para algún embate, que se transformó en situación clara cuando un pelotazo de Esteban García casi se mete, pero fue salvado en la linea por Ferrari.
El pitazo final encontró a los jugadores de Ben Hur abrazados en un festejo desenfrenado, mientras que los muchachos de Quilmes miraban al piso buscando explicaciones.
La chance de ser punteros se había convertido en agua.