![]() |
Se confirmó. Luego de negociaciones que terminaron siendo más rápidas que lo que se esperaba, el volante de Gimnasia y Esgrima La Plata, Pablo Batalla, volverá a ser jugador de Quilmes. El enganche arregló todo con los directivos cerveceros y solamente falta estampar la firma, algo que sucederá cuando finalicen las vacaciones. Las tratativas terminaron siendo rápidas y sin trabas. El nuevo entrenador de Gimnasia, Guillermo Sanguinetti, le comunicó al jugador que no iba a ser tenido en cuenta para el próximo semestre, y el club de La Plata no tuvo inconvenientes en dejarlo ir, aun habiendo pagado en su momento una suma importante por el préstamo al club Vélez Sársfield, el dueño del pase. El mismo Vélez tampoco piensa utilizarlo (su entrenador Hugo Tocalli jugará con un 4-4-2), y tampoco se opuso al préstamo. El tema del sueldo del enganche se arregló enseguida con Quilmes, y finalmente se cerró el acuerdo de palabra. De esta manera, sólo falta la firma, pero puede decirse que Pablo Batalla será jugador del Cervecero en el próximo semestre, donde buscará conseguir el ascenso con el club que lo vio nacer.
Respecto de los demás nombres, todavía no hay avances. La salida de Jorge Medina pareciera no concretarse, y si el volante continúa en el club, la posibilidad de incorporar un volante derecho o central se acorta. De esta manera y con lo de Batalla concretado, ahora la prioridad pasó a ser el defensor. Los nombres, siguen siendo los mismos, aunque no hay nada concreto. Como jugadores de renombre interesan Juan Manuel Azconzábal, que está en Rosario Central pero no será tenido en cuenta, y Carlos Soto, defensor de Vélez pero que sí será tenido en cuenta por Tocalli. También se habló de incorporar defensores de quizás menos trayectoria, para que peleen el puesto con Alfredo González Bordón, como Juan Ignacio Brown y Osvaldo Barsottini (que tiene una oferta del exterior).
En cuanto a las bajas, todavía no se ha ido ningún futbolista. No hay ofertas concretas por Medina, y hoy sólo estaría confirmada la rescisión del contrato de Emanuel Loeschbor. Julio Salvá, Jonathan Hansen, Rodrigo Soria, Pedro Cardona y Gonzalo Juárez, a quienes Quilmes quiere ceder a préstamo hasta junio del 2008, todavía no tienen nada firme. Han aparecido algunas ofertas que no convencieron por lo que, por el momento, los jugadores seguirán en el club.