![]() |
La dirigencia de Quilmes tiene un acuerdo con sus pares de Gimnasia para transferir el préstamo de Pablo Batalla y la operación cuenta con el aval de Vélez. Además la cuestión económica con el jugador está resuelta. Marcha el primer refuerzo.
La negociación pintaba larga, pero se avanzó mas de lo pensado, a tal punto que a esta altura solo resta la firma para decir oficialmente que Pablo Batalla es jugador de Quilmes, algo que en cuanto a las negociaciones ya está resuelto.
Primero la dirigencia de Quilmes destrabó la situación con Gimnasia La Plata, que tiene un contrato firmado hasta junio, pero como no va a ser tenido en cuenta por el nuevo DT, acepta cederlo sin cargo y de esta manera al menos ahorra el sueldo del jugador.
En cuanto a las charlas con Vélez, el ex presidente José Luis Meiszner se reunió con el mandatario de Vélez Alvaro Balestrini y consiguió la autorización de la entidad del Fortín que en este marco no ingresa a la operación.
Por último, el viernes, el propio Meiszner se reunió con Miguel Batalla, padre y representante del jugador y dejó todo listo y acordado para la firma.
“Todos hicimos un esfuerzo y Pablo va a jugar en el lugar que lo hace felíz. La gente de Vélez entendió que pese a bajar de categoría, Pablo quiere jugarse esta patriada con Quilmes, ascender y jugar un año en Primera con la camiseta que mas le gusta. Acá tiene a sus amigos, la gente que lo quiere, su novia, vive en la zona…tenía la chance de ir a Ecuador, pero se negó y la dirigencia de Vélez lo entendió. Falta la firma, pero está arreglado en un 90 por ciento” dijo Miguel Batalla con un tono inconfundible de trato hecho