Es un momento crítico

No le esquivó al bulto el técnico de Quilmes cuando hizo declaraciones tras el empate ante Platense y Alberto Fanesi pidió parar la pelota para realizar algunos cambios y definió al pre-sente del Cervecero como «un momento crítico».
No hizo falta muchas vueltas, tan solo preguntarle a Fanesi si lo había complicado el planteo del rival: «la obligación es nuestra, el equipo que pretende ganar el torneo tiene que tener la suficiente personalidad como para asumir el protagonismo contra los que se defienden o los que le juegan de igual. Este es un momento crítico de la producción no solamente por este partido sino por los cuatro partidos que jugamos, salvo el de Ferro los otros tres no me dejaron conformes».
El doctor Fanesi a manera de monólogo siguió con su visión profunda del rendimiento del equipo. «Hay que hacer un replanteo y tener una autocrítica importante. Se da esta situación en el momento oportuno porque falta mucho para terminar el torneo y tengo mucha confianza en el grupo. Estará en la inteligencia nuestra, de los conductores, revertir esta situación».

-¿Pasa por la falta de eficacia?
-El problema es general, porque hay producciones bajas en las distintas líneas, no solamente de mitad de cancha en adelante. En el fondo también las hay y eso transmite desconfianza de mitad de cancha en adelante.
-¿Qué cosas se analizan en este momento para poder encontrar la solución?
-Cuando digo que hay que analizar este momento me refiero a evaluar si hay que hacer variantes desde lo individual, desde el sistema táctico; hay que recordar que en la primera rueda justo ante Platense hicimos un cambio táctico. Así que hay que pensar bien lo que vamos a hacer de ahora en más.
-¿No se sintieron apurados por la presión de ganar de local?
-Vamos a tener contratiempos de distinta naturaleza y si el equipo quiere ganar el torneo hay que prepararse para todo: jugar de local, de visitante, contra la presión de la gente. Estuvimos tibios en el primer tiempo. En el segundo tiempo más allá de las opciones que creamos no tuvimos claridad a la hora de la definición y terminamos perdiendo dos puntos que en el balance general merecimos pero que hay que ganarlos no merecerlos. No estoy conforme para nada; este equipo tiene que dar mucho más de lo que dio en lo que va de este arranque de campeonato.

Diario El Sol

Comments are closed.