Los hinchas Cerveceros le pusieron una placa recordatoria a 15 años de su fallecimiento y además de los integrantes de la agrupación, participaron del acto familiares, amigos y directivos de la institución como el presidente Jorge Máñez y el ex titular del club José Luis Meiszner.
Hugo García fue técnico de Quilmes en reiteradas oportunidades y forjó su carrera desde el tablón de Guido y Sarmiento. Antes de convertirse en un exitoso profesional fue un hincha fanático de Quilmes, compartiendo el fervor con los actuales integrantes de la peña. Luego se dio el gusto de llevarlo al Cervecero a Primera en 1991 pero su carrera quedó trunca el 11 de enero de 1993 cuando lo sorprendió la muerte en un accidente automovilístico en la ruta 9, en la localidad de San Pedro, cuando iba a continuar con su trabajo en Colón de Santa Fe.
Su paso por este mundo no pasó desapercibido para este grupo de hinchas, que tras 15 años, decidieron hacerle un sentido homenaje.
Las razones del recuerdo
“Los hinchas de Quilmes queríamos homenajear a Hugo, que siempre fue de frente como hincha y queríamos recordarlo en este momento”, destacó Cachi representante de “Los Históricos”.
A su vez, José Luis Meiszner en su oratoria destacó que “venimos a cumplir una misión tan digna como merecida y olvidada en la vida como es venir a recordar a quien en la vida supo compartir objetivos, valores y sentimientos. Es digno de destacar que alguien haya dicho vamos a juntarnos para recordar a una persona que no ha pasado desapercibido en la vida”.
Agregó que “Quince años son muchos y una distancia suficiente en el tiempo para tamizar las pequeñas cosas en la vida de los seres humanos y dejar en manifiesto las importantes. Creo que más allá del reconocimiento por esta identificación espiritual tan difícil de explicar, como es la de ser hincha; en Hugo recordamos a alguien que fue identificando en la vida un modelo de comportamiento que lo hizo no solamente desde el banco profesional de técnico sino también desde un potrero que me ha tocado compartir en mi juventud”.
Meiszner continuó su recuerdo hacia el Gallego García señalando que “Hugo tuvo la suerte que tienen algunos a los que Dios toca con la varita teniendo en claro que es lo que le gusta y lo que no le gusta. No ha sido una persona que ha transitado por la vida juntando amigos artificiales. Como algunos otros, algunos enemigos lo honraron más que los amigos y es importante, porque significa tener en claro que es lo que uno quiere y respeta. Con que normas de conducta uno quiere vivir acompañado. Ha tenido la suerte de haber sido un apasionado”.
El ex presidente del QAC resumió la vida de Hugo García y su sentimiento por Quilmes. “Cumplió un objetivo que nosotros no logramos que llegó de niño a la cancha y que lo ha defendido en su juventud como futbolista se ha sentido campeón como técnico. La muerte lo sorprendió joven, en el vértigo con el cual vivió, murió yendo muy rápido y apurado a iniciar una nueva ilusión en el fútbol. Desde ese momento es un hermoso recuerdo. Desde arriba compartirá la tribuna con muchos otros que vivieron de la misma manera y con los mismos atributos como Argañaraz, el Negro, el Loco Williams, Toto. Esa tribuna en la que algún día volveremos a encontrarnos”.
Para finalizar su oratoria con un mensaje directo: “Hugo no has pasado inadvertido por la vida. Te recordamos, te respetamos y aquí estamos los que tuvimos la suerte de compartir objetivos, sentimientos y el amor por Quilmes que nos convoca”.
Fede Doval