Re… Re… Reelegido

HUMOR

EN UN FUTURO UN POCO LEJANO PERO BASTANTE POSIBLE

Por tercera vez consecutiva y con mucha ventaja sobre la lista opositora que llevaba como candidato al eterno Jorge Luis Marconi, Salchicha, el actual presidente del club se alzó con la victoria en las elecciones efectuadas el domingo último.

Es importante recordar que en su primer mandato Salchicha llegó a la presidencia del club de la mano de Jorge Luis ya que este se había quedado sin hombres fuertes y la figura carismática y muy conocida del barra dentro del ambiente de los socios hizo que lo eligiera como candidato.

Confiado en su simpleza e inocencia lo colocó al frente pensando que duraría dos días para luego tomar el mando por vigésima vez después de la renuncia de cada uno de los presidentes que fueran asumiendo; una costumbre que venía practicando ya varios años el ahora opositor.

Pero esa vez el tiro le salio por la culata. El día que asumió Salchicha por primera vez todo era fiesta en el bando del oficialismo. Se lo veía al «pájaro» muy entusiasmado con la victoria. Saludaba y sobraba a los perdedores como era su costumbre, algunos le besaban el anillo.

Era un domingo a la noche y los festejos duraron hasta altas horas de la madrugada ya que a Salchicha, el presidente electo, no podían separarlo de los barriles de cerveza que habían dispuesto en la confitería. El único momento que se alejo de ellos fue cuando se subió a una mesa y con el mantel atado a un hierro de la barra comenzó a saltar y a gritar como si estuviese en su paraavalancha. Lo poco que se le entendía era «griten carajo o empiezan los gargajos», algo que empezó a hacer en ese instante. Escupió a cuanta persona pasara por su radio de alcance. Por supuesto que todos se la bancaron calladitos.

Pero la sorpresa llegó el lunes al mediodía. Habían quedado en que ese día se realizaría la reunión para repartirse los cargos en la comisión directiva, fueron llegando los oficialistas con sus sonrisas de oreja a oreja esperando ser nombrados en el puesto en el que ya estaban postulados. ¡Ahí la sorpresa! En la puerta los esperaban los Indios insólitamente vestidos de traje negro, anteojos de sol y con handies en la mano. Todos estaban impecablemente vestidos aunque a algunos se le notaba la falta de estado físico y no les abrochaba la camisa.

Los estaban esperando para no permitir que ingresaran al club, les explicaron que tenían que esperar en la puerta, que la nueva comisión ya estaba reunida. Ante la pregunta de un aliado de Jorge Luis Marconi sobre qué comisión estaba reunida si ellos eran la nueva comisión, uno de los Indios le contestó que la que estaba reunida eran los nombrados por Salchicha.

Las sonrisas se borraron y empezaron a llamar al Pájaro para avisarle lo que estaba pasando, a los 5 minutos ya estaba ahí prepotente como siempre queriéndose llevar a todo el mundo por delante pero en ese mismo instante salieron los que estaban reunidos dentro del club con un comunicado que se dispusieron a leer para los pajaritos que estaban en la vereda.
1- Se declara persona no grata para este club al Pájaro, acusado de traición a sus colores, malversación de fondos, balances truchos, transacciones non sanctas de jugadores.

2- Se declara personas no gratas a todas las personas que formaron parte de sus anteriores comisiones directivas hasta que demuestren su inocencia.

3- A todas las personas anteriormente nombradas se le prohíbe la entrada al club como a la cancha por el termino de 5 años o hasta que devuelvan lo que se robaron.

No cabía duda que era un golpe durísimo para esta gente que se había apropiado durante años del club y que de la alegría pasaron a la tristeza en pocas horas. Ni siquiera después de apelaciones en la justicia ordinaria y el desastre económico en que habían dejado al club pudieron vencer el brazo del presidente.

Fue así, como de a poco, con el equipo de en la «B» Metropolitana y con grandes agujeros que tapar el club fue creciendo para lograr en su primer año el ascenso al Nacional B con un equipo de pibes formados en la cantera.

En su segundo año se propusieron traer 4 refuerzos de categoría y nombre, pero no duraron mucho. Después de la segunda derrota consecutiva en donde se veía que estos 4 no ponían lo que tenían que poner, los Indios vestidos con sus clásicos trajes negros se apersonaron en el entrenamiento a pedirle más actitud.

Como ejemplo agarraron al mas flojito de ellos, un uruguayo que según decían se parecía Recoba, cómo quedo pobrecito, 6 dientes menos, esguince de rodilla y 2 costillas rotas. Desde ese día no perdieron un partido, el técnico pidió a la dirigencia que los Indios lo acompañen en los partidos en el banco de suplentes (decía que incentivaban a los muchachos).

Así salieron campeones y lograron el ascenso a primera.

Con las cuentas saldadas y con un equipo totalmente formado en el club, jugando en primera este presidente logró lo que nunca antes ningún dirigente había logrado hacer en 150 años de club: 2 ascensos consecutivos, campeón en primera, ganar la Libertadores y estar esperando para viajar a Japón donde nos espera la final del mundo contra el Manchester United dirigido por el argentino Carlos Tevez.

Quién iba a imaginar que ese muchacho desprolijo, clon de Bob Patiño mezclado con Bob Marley y Capussotto nos iba a dar semejante alegría.

Comments are closed.