EL COMENTARIO SIEMPRE POLÉMICO DE LIONEL PESSIMISTI
En la tarde de ayer, el QAC jugó con Defensa, lo que para estos muertos es un clásico y para nosotros un partido más.
Ganó con lo justo 2 a 1, pero además de eso, dejó algunas cosas positivas que permiten ver el panorama un poco menos turbio…
Arrancó mucho mejor la visita, que merced al viento a favor y a los desacoples iniciales de la defensa del cervecero, tuvo 4 mano a mano que entre Pontiroli y la displicencia del punta de Defensa, se ocuparon de que no fuera gol.
Manejaba mejor Defensa la pelota, pero a los 7 minutos, en una buena contra el goleador cervecero, a la postre una de las figuras, J Morales, definió y puso el primero.
Igual, el equipo no genero futbol y siguió con errores defensivos, ya que como el medio no marca ni con lápiz, los contrarios entran a su gusto por la defensa.
La creación de juego otra vez fue poca o nada, ya que Olivares jugó quizás el peor partido de su historia en Quilmes, y Morales esta vez no bajó a buscar la pelota, lo que hizo que sólo hubiera pelotazos sin sentido buscando a los puntas.
Esteban García jugó otra vez.
Un error de Manzanares, puso un empate que parecía más o menos justo con el desarrollo del partido, y se fueron al descanso.
Una lesión de Guzmán, más el reacople táctico del equipo, hicieron que en esta segunda etapa se anduviera mejor.
Aparicio, que ingresó por Guzmán, equilibró como 5 el medio, distribuyó con criterio y quitó con justeza.
Digo como 5 y no doble 5 porque el otro centrocampista era Esteban García, quien nuevamente fue un espectador privilegiado, ya que vió el partido desde dentro de la cancha.
Con esa protección en el medio, Fassi se asentó en el fondo, Almada puso dureza en la marca, Tucker sacó lo que tenía que sacar, y Manzana puso lo que tiene, generándose así un buen desempeño del fondo en esta segunda etapa.
Diego García, si bien embarullo y se perdió una contra increíble, retuvo la pelota, genero infracciones, y abrió juego.
Vino el gol de Tucker, luego de una patriada del 9 que peleó una perdida, y después de eso no hubo sobresaltos.
Para destacar como bueno:
Seguro el arquero, el rendimiento de Fassi, el asentarse de Almada en el segundo tiempo, la sencillez y el rendimiento de Aparicio, la proyección de Luna, el oportunismo y juego de J. Morales y el acompañamiento de Piergüidi (es pillo) y Diego García.
Además, el corroborar que hoy por hoy, a este equipo, el sistema táctico que mejor le va es el 4-4-2.
Para remarcar como malo:
Las distracciones y desacoples de los primeros 20 minutos. No haber encontrado el medio ideal todavía.
No generar mas juego.
Las flojas actuaciones individuales de Olivares, Sequeira, y en menor medida Guzmán, que pareció acusar un golpe al inicio del partido.
Que Esteban García siga jugando. ¿¿¿¿¿¿¿¿Qué le ven?????????
Para generar un poco de ilusión:
Medina esta recomponiéndose y podría armar un buen doble 5 con Aparicio, lo que liberaría las bandas con menos responsabilidades de marca. Sería el momento de García por derecha y hay que encontrar quien vaya COMO ATACANTE por la izquierda.
Con eso, la defensa parada como ayer y los puntas (Morales y quien lo acompañe), puede disiparse un poco la oscuridad, o por lo menos podría intentarse…
Párrafo aparte para los defensores y justicieros:
Vinieron con esas camisetas fluo a comerse los chicos crudos, se perdieron unos cuantos goles, luego les agarró el pánico escénico, el viento en contra los apretó, no patearon un solo tiro al arco en el segundo tiempo, y se fueron calladitos, bien como equipo chico, como debe ser.