Bailando por un sueño… imposible

Vieron como se baila el regaeton, el cuarteto, incluso el mambo, que son un paso para adelante, y otro para atrás, y estás más o menos siempre en el mismo lugar? Bueno, Quilmes es igual.

Hoy, después del pasito para adelante con Los Andes, volvió para atrás.

Perdió 2 a 1, tuvo un primer tiempo de esos a los que ya estamos acostumbrados, o sea horrible, no jugó a nada, y lo embocaron solo una vez, pudieron ser más, y la primera aproximación seria al arco mendocino de nuestro equipo, después de pasar 4 o 5 sustos serios, fue a los 39 minutos, con un tiro libre de Giampietri que no pudo cabecear Tucker.

No hay caso, no consigue levantar el equipo, y por la altura de las fechas en que estamos, me parece que le va a costar mucho enderezar el rumbo y «prenderse arriba» como quiere y dice el técnico que puede pasar.

No hay trabajo colectivo, la defensa no para a nadie salvo Fassi y un poco Almada, Luna y Quiles no están para jugar, y Tucker bajo su nivel, y para asegurar lo básico, solo le pega de punta y para arriba a todas. Las que no, es de punta y afuera. A un compañero, ni en broma. A lo sumo le erra…

No me parece feliz seguir jugando con este esquema que desprotege a los del fondo. Un equipo se consolida de atrás para adelante, y este es más flojito que muchos que tuvo el club. Da menos seguridad que el Banco Lemhan Brothers, le entra cualquiera que sepa atacar inteligentemente, por las bandas con pelotazos cruzados.

Sigue sin haber pelota parada, y mucho menos un trabajo serio de táctica y estrategia. Hoy el 7 contrario (Gómez), tuvo una posición en el campo que complicó mientras estuvo en cancha, y no se tomó ninguna medida para contrarrestarlo. Nos hizo el gol, varias jugadas, lo lastimaron y se fue. Si no pasaba eso, todavía lo estábamos sufirendo…

Arriba, esta la bestia del gol, y «Destructor» Alemanno. Destruye paciencias el guacho, porque saca de quicio con su alocado correr sin ton ni son por el campo de juego, vaya uno a saber detrás de que quimera corre tan enloquecido. Es nuestro Forest Gump quilmeño. Está para los entretiempos, que salga a correr y contamos en 15 minutos, cuantas vueltas a la cancha puede dar. Le podemos poner obstáculos, así los salta, zanjones, así por ahí se cae y se ahoga, o podemos pagarle a francotiradores, que lo… no, mejor no, eso no.

Después entraron «Asma» Olivares, que se ahoga a los 3 minutos de haber entrado, se pone todo colorado y boquea que parece un besugo fuera del agua; y Dieguito García, jugador y personalidad ambivalente si las hay, ya que uno ya no sabe si putearlo solamente, o intentar pegarle además, ya que teniendo tanto talento potencial, es tan poco lo que termina, hace o pone…

Luego, en un acto de piedad, y un poco utilitario también, lo hicieron entrar al Pájaro Marclay, para que cobre el premio, y de paso controle sobre el lado izquierdo del alambrado, si unos postes estaban bien sujetos, porque parecían sueltos. Fue hasta ese sector del campo, allí se quedó hasta el final, y cumplió con su cometido, y fue lo único que hizo. Por Dios, para que lo puso??? No es mejor llevarlo de a poco, en otro tipo de partidos hasta que retome físico y futbol???

En fin, otra vez sopa.

Ganamos, perdemos, como dije al principio bailando el ritmo del regaeton, el cuarteto, la salsa y la rumba, un paso adelante, uno atrás, para estar en el mismo lugar, y nunca jugando ni siquiera aceptablemente, con una meseta en el crecimiento del equipo, que depende casi exclusivamente de la cuota infalible de gol de Jota Morales, y que puede hacer que el ritmo nos haga ir para atrás sino moja…

Parece poco, para un objetivo que al principio del torneo, era más grande.
Por ahora, es lo que hay, con intención de seguir así, o ponerse peor.

Lo ultimo:
Hay una alarmante carencia de activo testicular, y además, vuelvo a insistir en la merma física del equipo. Nos caemos a pedazos en la segunda mitad de los partidos. Nadie corre, se mete menos y todos parecen agotados. Algo pasa.

Conclusión:
Más de lo mismo, y nada augura que a futuro, esto vaya a cambiar, mientras el torneo sigue, nos alejamos de la punta, y transitamos un lugar intermedio, sin aspiraciones por ahora. NO me gusta para mi equipo, pero es lo que hay. Espero cambie, antes que se venga la noche.

Positivo:
Morales sigue encendido y derecho.
Giampietri jugo aceptablemente 50 minutos.
Con Diego Garcia, Olivares, Giampietri y Morales en cancha, otra podría ser la historia.
NO JUGO ESTEBAN GARCIA!!!!!!!!!!

Negativo:
Lo flojito de la defensa.
La inseguridad de Quiles de arriba, y lo intrascendente de Luna.
Lo elemental de Tucker. (Le dicen medio scrum, porque no apoya nunca.)
El no tener una forma de juego.
No tener táctica ni jugada parada.
QUE PUEDE VOLVER ALGUN DIA ESTEBAN GARCIA!!!!!!!!!!!
El deambular sin generar nada de la «Fiera» (¿?) Alemanno.
Que algún día Morales no haga un gol.

Final:
Como dije, parece un baile de un pasito pa’atrás, uno pa’ adelante, y estamos en el mismo lugar. La macana es que con eso, no vamos a ningún lado. Con este equipo, parece que tampoco.
Chau.

Comments are closed.