Abriendo la novena fecha del torneo de la B Nacional, Quilmes venció a Instituto por 1 a 0 con gol de Juan José Morales y logró una nueva victoria. El equipo de Pascutti no jugó bien, pero la habilidad goleadora de «Jota» le permitó al Cervecero sumar de a tres.
Así son los goleadores. Cumplen. Quilmes padecía ante Instituto un partido muy igualado, con llegadas para ambos. Y promediando el segundo tiempo el «Cervecero» aguantaba las embatidas de Concistre y su mala puntería. El 0 a 0 seguía vigente solo por la falta de efectividad de ambos. Pero ahí estaba él, metido dentro del partido, buscando una oportunidad, una pelota bien puesta. Juan José Morales recibió el pase a los 40 minutos de la segunda parte y definió. Apareció y le dió un gol que vale mucho a Quilmes. De los 7 goles anotados por Quilmes en el torneo, 6 son de Morales. (El otro es de Tucker a Defensa y Justicia)
El anterior partido con Belgrano y las dudas que quedaron hacían de esta fecha un partido importante para el «Cervecero». La necesidad de ganar incluída a la impaciencia de la gente que pide que el equipo a esta altura del campeonato rinda.
Quilmes en Córdoba no jugó bien. Tuvo problemas en el mediocampo, puntos flojos en la defensa, un creador nulo y un delantero sin aparecer. Pero…el fútbol es así. La jugada llegó y J.J. Morales empujó la pelota a la victoria.
Del primer tiempo mucho que decir no hay. Los equipos no se sacaron ventajas en ningún aspecto del juego. Alguna que otra jugada aislada y nada más.
El complemento, Instituto pisó el acelerador, plantó una linea de 3 con enganche fijo y por momentos complicó. Los primeros minutos de Julio Moreyra en la cancha fueron buenos, motivo por el cual a los delanteros visitantes se les complicaba la tarea de pasar. Sin embargo, poco a poco, «La Gloria» se fue desinflándose. Quedándose sin ideas. Para finalmente, decaer en la derrota. El partido en sí fue aburrido, de esos donde «el que mete el gol gana». Le tocó al «Cervecero» esta vez hacerse vencedor.
Para destacar en Quilmes la labor de Fassi, además claro de la de Morales. El colorado defensor fue un paredón todo el partido. Siempre atento, segurísimo marcando y haciéndose jefe de la línea de 3. A Quiles se le notó la diferencia de nivel. En el medio, Giampietri perdido, totalmente fuera de ritmo, E.García intermitente. El ingreso de Diego García (Nene, ¡soltala por el amor de Dios!) y Olivares en el segundo tiempo obligó a Quilmes a poner la pelota al pie.
Buen partido del «Puflo» Alemanno, que estuvo constantemente movedizo, buscando la pelota, no tuvo mucha influencia ni posibilidades de creación, pero por lo menos transpiró la camiseta.
Párrafo aparte para el técnico hoy. Patético el grito desesperado pidiendo la hora cuando todavía restaban dos minutos. Quilmes no pide la hora, eso es de botón. Da vergüenza ajena.
A Quilmes le queda mucho por mejorar, el equipo no esta jugando bien, pero este partido se ganó. Y es importante sumar y acomodarse de a poco en la tabla de posiciones. Hoy Quilmes suma 12 puntos y su tercera victoria en el torneo. Viene con una racha de 9 puntos sobre los últimos 12. No está mal. Ojalá sigan así, y además, jueguen bien.
Santiago Toselli