El reposo del guerrero

El último Optimismtti del año y el video con todos los goles de la fecha 19 (los goles de Quilmes están en el minuto 3:20)

El sábado tenia a mi primo Lionel dormido por una cura de sueño que le recetaron después del partido con Talleres, porque le agarraron convulsiones, perdida de memoria y ataques de pánico (el medico dijo “O esto, o lo internamos, este chico esta sufriendo un stress bárbaro… de que trabaja??????, tiene los nervios destruidos…..”

El Nono Manuel, cervecero de mas de 70 años, con mas de mil batallas (la mayoría perdidas como siempre) le dijo “non trabaca de nada, es hincha de Quilmes…de ESTE Quilmes…come dichen en la radio….”

AH, epa!!!dijo el medico, no sabía, que panorama ¿no? Bueno, con medicación, mejoría del equipo y descanso, va a salir de esta”.

Llevo aparte a mi tía Haydee, y le dijo muy serio: Señora, si quiere a su hijo, que no vaya a la cancha, que no lea diarios ni revistas de deportes, mucho menos que mire futbol del ascenso eh????, porque yo remedios descanso le puedo dar, pero lo demás, seamos realistas, jugar, ustedes no juegan a nada……

La tía le dijo, “Yo que quiere que haga, hago lo que puedo…”

El medico la miró fijo, y le dijo, siempre se puede hacer algo.

Ojo, que ya los vamos a voltear, dijo de repente.

Ya los vamos a voltear, y vamos a volver a tener buenos equipos, gente en la cancha, un club que crece……buenas instalaciones, apoyo a la comunidad, va a dejar de ser el club de uno solo, que hace lo que quiere, y gritaba mientras lo decía, y se iba transformando. “¡¡¡¡Siempre podemos hacer algo!!!!!gritaba enajenado.

El medico estaba como transportado, y hablaba en una especie de delirio místico…

Me le acerque y le dije emocionado: “ Vos también Sos cervecero no??????

Me miró medio con sorpresa, con cara de chiflado, y me dijo: “Ni en pedo, soy leproso de la primera hora, me voy a Rosario, a putear a López y el lunes vengo a verlo a este.

Chau, dale los remedios a tu primo, y cuidalo, es un venenoso como yo, sufrimos horrores.

La deje a mi tía cuidándolo, que se quedo con bronca porque desde que fue a la cancha el otro día, le gusto y quiere ir siempre, y ya se había puesto un enterito blanco de plush, con un pompón azul en la cabeza, pero no pudo venir por cuidarlo a Lio.

Llegue a la cancha, me instale. Y no me prepare para nada, ya que este equipo es tan poco predecible que puede pasar cualquier cosa.

Me llamo la atención la poquita voluntad de los contrarios, pero también que había orden en el equipo cervecero, y buenas llegadas por los laterales.

JJ erró el penal (que no fue), pero al poco tiempo metió el primero, se pifiaron otros, y termino el primer tiempo con un buen rendimiento.

El segundo fue igual, se hizo el segundo, bien D. García, Olivares, Fassi, el arbitro (fue bien a cabecear 2 centros, y en una al final la pidió por atrás para definir solo, y no pudo llegar, pero tuvo buenos movimiento ofensivos), y Kalinski, que cada partido juega mas.

Se gano cómodo.

Termino el torneo, termine mas cansado que maratonista con borceguíes en todo el campeonato, no me quedo mucho del equipo, pero la esperanza sigue abierta. Por ahí, con algunos retoques, rajando a los 7 que trajeron para el inicio y dejando al único que servia, que parece que se va (JJ), podemos dar la sorpresa, porque este torneo es de mediocre para abajo. Hay que ver.

Cuado me iba de la cancha, me cruce con uno de mis amigos fanas, que se iba puteando en 3 idiomas paquistanies.

“Nacho, que pasa???

Pero la puta madre, nadie me aviso que hoy era el Sueño del Pibe II con el equipo de primera”…me lo perdí…

¿Cómo? Le dije. ¿¿Que decís??

¿¿¿¿Estos de negro y amarillo, no son los pibes de las paginas de Internet que armaron el equipo para jugar con la primera del club????

No Nacho, estos eran los de Olimpo…….

¿¿¿¿Y el referí no era el tipo encargado del buffet del predio???? ¿¿¿¿Qué cobraba en joda todo para los de blanco????

No Nacho no.

“Huy, me parece que a los de Olimpo los cagamos….”. y se fue corriendo mirando para atrás como quien roba una pasacasette.

Volví a ver como estaba Lionel.

Me miró medio somnoliento por los medicamentos, y me preguntó: ¿¿¿Jugo Quilmes hoy???

NO Lio, se esta preparando para la Copa de Campeones….

Se dio vuelta, y se durmió con una sonrisa de angelito.

No es fácil ser hincha de Quilmes.

Comments are closed.