Mi primo Nelson, después de que le regalé la entrada a Ferro y vio al equipo, me rompió soberanamente las pelotas diciendome que el equipo era una mezcla del Chelsea, el Milan y el Ajax de Rinus Michel, que Diego García era el hermano mellizo de Cristiano Ronaldo, que Kalinski era Redondo pero derecho, y yo, que venia de putear en idioma paquistaní a los forros de la Davis, no pude resistir la tentación, le creí a rajatabla, y decidí ir otra vez a ver al Cervecero.
Llegué y oscuros nubarrones, como los que vi al inicio del torneo, revoloteaban sobre el Centenario. Me preparé a vivir otra catástrofe como las que nos acostumbra este equipo.
Salieron los equipos a la cancha, y llovió como para el segundo diluvio universal, lo que hizo que no se pudiera jugar mucho, y casi nada fue prolijo. Hubo caidas, resbalones, pifiadas, patinadas y pocas cosas para rescatar en un partido que de eso, tuvo poco y nada. Y de los dos lados eh!!
Hubo poco de fútbol asociado, de la magia que me contaba Nelson, y mucho de corridas, errores y, de nuevo, alarmante idea de juego.
Me quedó en principio, como cosa positiva, con la cantidad de juveniles, o formados en inferiores, que volvió a poner en cancha el QAC. Igual algunos tienen que tener una sacudidita de marote, a ver si se despabilan, por ejemplo Soria. Pasó un torneo esperando una chance, y cuando la tiene pone menos voluntad que Mc Cain saludando a Obama. Nene, poné un poquito por favor, que jugás en la primera de Quilmes!!!!!!!!
Otro que me tiene desorientado, es Olivares. Se enredaba, se caía, se tropezaba, se caía, se tropezaba, se enredaba, se fue en el entretiempo… Vaya a saber uno adonde.
Flojos de nuevo González Bordon y Tucker, que no apoyan una ni de casualidad. No pido que salgan jugando con la calidad de Baresi, pero por lo menos UNA hermano, dásela a los compañeros por favor!!!!!!
De lo rescatable, Fassi, poniendo como siempre, Kalinski creciendo partido a partido, jugando y haciendo jugar, Hansen con movimientos acertados sin pelota en el primer tiempo, y Diego García con pasmosa facilidad de desborde hasta que dejaron de buscarlo.
Los demás, (Almada, Sequeira, Pontiroli) sólo cumplieron.
Párrafo aparte para el técnico, que sigue buscando el equipo, y ya termina el torneo y todavía no lo encontrò. Parece que, por lo menos, entendió que por arriba (léase pelotazo) no llegamos ni en los años bisiestos.
Apareció una saludable intención de salir por abajo con los laterales, lástima que estos de eso saben poco y nada. Habría que trabajarlos un poco más, a ver si aprenden algo de esto. Pero vale la intención.
No entendí porque se dejó de jugar por el lado de Diego García, que desbordó cuando se lo propuso, y en el segundo tiempo fue dejado de lado, y quedó arrinconado en la derecha con poco juego.
No compartí la elección de Medina en la ejecución del penal. Había que asegurar los 3 puntos, y otro debió ser el ejecutante. Igual, no hubiera sido justo, pero hubieran venido bien los tres puntitos.
La verdad, no son ni por las tapas el Manchester, como me lo quiso vender mi primo.
Agrandaron al Tomate Pena, que parecía Rio Ferdinand, pero igual prefiero que crezcan y se tropiecen los que son nuestros y no los que vienen a ocuparles el lugar.
Pongo mis fichas en esperar y consolidar un grupo a futuro.
Para terminar: Si se van Piergüidi, Alemanno, Vidal Sosa, ¡¡¡ESTEBAN GARCIA!!!, Marclay y Giampietri, son 6 salarios de los buenos que no pagamos más. Si esos lugares los ocupan 3 refuerzos más 3 promovidos del selectivo, doy las hurras, y pongo el hombro.
Igual, sostengo que mi primo exagera un toco, pero los de la Davis, te hacen agarrar mas bronca que estos…