(Ansa – Reuter) De nuestro enviado especial a Rafaela.
Al finalizar el encuentro entre Rafaela y Quilmes disputado esta noche en la ciudad de la provincia de Santa Fé, se produjo un hecho que solamente por circunstancias fortúitas no terminó en una tragedia.
Cuando sólo restaban unos pocos minutos para la conclusión del encuentro un grupo de hinchas del equipo visitante, disconformes con el rendimiento de su divisa, y con el resultado que esta obtenía, se empezaron a juntar en la segunda bandeja de la tribuna local y profirieron insultos y amenazas contra los jugadores y cuerpo técnico.
Cuando parecía que ello no pasaba a mayores, un señor de edad, de unos 75 años, bajó corriendo los escalones de la tribuna, gritando desaforado «hicos de puta, non puede canarnos un equipo in el que cuega Estebano Carcia…».
Pese a los intentos de varios hinchas, y socios también del equipo local, por pararlo y evitar que haga un desastre se acercó a la baranda de la segunda bandeja con un imponente revolver 38 largo con intenciones no muy buenas.
Sin embargo un joven, que lo seguía con mirada dura y en un estado que parecía alterado en sus facultades mentales, lo corrió y rápidamente le quitó el arma y se la acercó a la sien.
Miro a todos los hinchas del equipo local con el arma ahora en su mano, y gritó «Antes de seguir viendo esto, prefiero morir!!!
No!!! Le gritaron varios desde la tribuna, temiendo lo peor… Apoyó el revolver en su sien y disparó.
El estruendo fue violento y ruidoso, y generó corridas en la tribuna.
Se acercaron varios hinchas, otro muchacho, una señora muy pintada, otra con un disfraz de Gallo Claudio, quienes corrieron a socorrer al suicida, el que fue llevado de urgencia al Hospital «Es lo que hay», de Arroyo Seco, ya que en diferentes nosocomios de Rafaela no quisieron recibirlo, de jodidos que son nomas.
Todos gritaban «No Lio, que hiciste?»
El parte médico, informó afortunadamente, en principio, que el suicida estaba vivo pero muy deprimido, porque ni el suicidio le salía.
El Comisario Ponnella, responsable de la seguridad en el estadio de Monumental de Rafaela amplió a nuestro medio que: «…en el dia de hoy, y en ocasión de disputarse el encuentro entre las instituciones de Rafaela y el equipo visitante, procedente de la ciudad de Quilmes, y estandose en las proximidades de la finalización del mismo, un masculino identificado como NN, con evidentes síntomas y signos de encontrarse con las facultades mentales alteradas, procedió a hacerse de un arma de fuego de grueso calibre, la que le sustrajo a un mayor de edad que circulaba a velocidad a su lado, con la que se autoinfringió un disparo. De resultas del hecho, sufrió una herida de bala explosiva en su sien derecha, la cual sólo le produjo laceraciones superficiales, ya que se pudo determinar por la pericia balística preliminar que el arma de fuego portaba cartuchos del año 1938, utilizados en la guerra civil española, por lo cual su poder de fuego era limitado, similar a una cebita fuerte, o a un petardo de regular importancia. El herido se encuentra estable, sedado, se le han realizado las primeras curaciones, y por lo menos ya conseguimos que deje de llorar y de putear a un montón de gente a las que esta repartición no conoce muy bien, pero parecen integrar algun tipo de organización con objetos no muy claros, que serían, Ponti, Colorado, Uruguayo, Paraguayo atorrante, pecho frio verde, virgen de mierda, y en general, dirigentes del orto, a los que hace referencia de manera constante, producto seguramente de sus alucionaciones y la enfermedad que lo aqueja. Igual haremos saber a la Sra. Fiscal los nombres de estos integrantes de la organización para las pertinentes investigaciones…».
Informó ademàs que ya ha llegado a esta ciudad de urgencia el medico del accidentado, Dr. Quilibrio, el cual tendrá a su cargo la atención del susodicho.
Más tarde obtuvimos la declaración del suicida ya en su cama del nosocomio. EL Sr. Lionel Pesimistti expresó a nuestro medio: «Me duele la cabeza. Me pica el cuero cabelludo, y me quema el corazòn. Lo del dolor de cabeza, y quizás lo del cuero cabelludo, debe ser ese puto cartucho del Nono, que era más viejo que la injusticia, y me explotó en la cabeza como una cañita voladora. El corazón me quema por lo que sufro con Quilmes».
También opinó sobre el partido, origen de su desestabilización psíquica, y dijo: «Hoy no pude más. Nos ganó un equipo como gritaba el Nono, «con Esteban García en la cancha y jugando de contra… Nos ganó un equipo que le prestó atención al juego, cambió tácticas y nos pisó. Nos ganó un equipo que juega a algo, a nosotros que no jugamos a nada. Nos ganó un equipo que tiene jugadores que hacen lo que hacen casi todos, ponen, tratan de jugar y ganan o pierden, pero sin tapujos. Los nuestros, me generan cada vez más incognitas. De nuevo bien el 3 y el 4. Los otros 2 del fondo, mejor ni hablar. El 1, pidiendo enroque».
De los mediocampistas opinó: «Parrafo aparte. Bonet: Urgente transfusión de por lo menos 4 litros de algo para que tenga en las venas. Si es sangre mejor, pero aunque sea Acaroina. Algo. El 5 hoy le sacó 117 veces la pelota a los otros. La entregó mal 121. No se como hizo, pero la entrego mal más veces que la tuvo. Carretero: Veo mal el fútbol… A mi no me parece gran cosa».
Del los delanteros del equipo del cual es hincha opinó: «Los 2 de arriba: JJ andaba bien, dentro del área. Trajimos otro para allí y lo sacamos. Conclusión: Ni él ni el otro hacen nada. Los cambios: A Diego García no lo pongan más. Si entra así, sólo lo van a putear. Denle los 5 partidos de titular sin sacarlo, y si va va y si no, no. Pierguidi volvió a entrar!!! Olivares: No quiero opinar».
Sobre el DT agregó: «Sólo diré que acusó conjuntivitis, afección viral o infecciosa, que impide ver bien. Cuanto hace que la tiene???».
Concluyó diciendo: «Creo que estuve bien en intentar suicidarme. No me salió, pero siguiendo la doctrina quilmeña, lo intentaré nuevamente, y otra, y otra, hasta hacerme mierda. Cualquier similitud con lo que Uds. piensan. NO ES COINCIDENCIA.»
Sobre el final de la nota llega su médico personal, el Dr. Hipólito E. Quilibrio y expresó: «Ya le di un cuarto de «flores de ayohuma», junto con un batido de mayonesa y ciruelas que despiertan la conciencia, y en uno o dos días Lionel estará bien. Cuidaremos su evolución».
Pudo ser tragedia, gracias a Dios sólo quedo en noticia.