Jorge Ghiso pasó por todos los temas en treinta minutos de charla con la tira de Deportes por FM SUR y no dejó de mostrarse dolido por los gritos de un sector del estadio Centenario al término del encuentro que su equipo empató 1 a 1 contra Independiente de Mendoza. Se oyó con fuerza el Ghiso sos un cagón, en una remake de lo que padeció Bianco la temporada pasada tras la derrota frente a All Boys. Paradójicamente, ambos entrenadores decidieron mantener a Ramón Lentini en sendas ocasiones mirando las acciones del juego desde el banco de suplentes. Ahí viene Ramón… “Lentini irá de titular”, confirmó Vitrola, casi en una declaración popular esperada, por esta guerra verbal de los dos puntas, uno por adentro y otro por afuera. Entonces va King Gol como faro, a la espera de la recuperación de Facundo Sava, el nueve que Ghiso quiere y que no puede tener. “La práctica del lunes de Lentini fue tremenda, hizo un buen juego por eso va a jugar. Hay semanas en la que vos ves que hay jugadores que no rinden y otros que sí, pero yo siempre pongo a los que llegan mejor”, sentenció el entrenador, quien también marcó su equivocación al no tener a Maxi Planté como opción de reemplazo tras la salida de Narvay. Planté fue el jugador 19 y mientras Quique luchaba contra esa faringitis que aún hoy lo ha marginado de los entrenamientos, su reemplazante miraba el partido desde la platea.
De cara a lo que se viene, en medio de dudas sobre la relación de Ghiso con el plantel y principalmente con los referentes, el entrenador manifestó que el “grupo se encuentra sólido y con unas ganas bárbaras”. Si bien no hay indicios de que algo se rompió en la intimidad del plantel, está claro que ciertos gestos generan una nebulosa que le permite al hincha hacer algún tipo de análisis sobre el presente del equipo, aunque el técnico se encargó de enfatizar que “obviamente que el empate generó bronca pero tenemos un plantel que va a sacar adelante esto. Uno se va con dolor de la cancha, pero el lunes me levanté con todas las ganas de trabajar para lograr el objetivo. Es un dolor pasajero pero cuando volví, charlamos con todos, yo los escucho a todos; al dirigente, a los jugadores, a los hinchas. Después decido yo, pero siempre oigo a todos los que tengan algo para decirme”. Durante los treinta minutos de entrevista, Vitrola no se condicionó al hablar del presente de “Lopecito” y la imposibilidad de encontrarle la temperatura al partido, del poco juego de Sebastián Bataglia “al tener que jugar muy retrasado, sin espacio para la ofensiva”, de la mala fortuna en el penal de Emanuel Martínez. Cuando se le preguntó sobre la performance del equipo en los últimos dos encuentros, en donde el público manifestó la falta de protagonismo de Quilmes, Ghiso fue tajante “el rival también juega y a veces las que situaciones que uno planifica en la previa, después no se pueden cumplir. Tenemos las variantes porque los jugadores que forman parte del plantel tienen características de buen pie, para las triangulaciones, para el juego asociado, pero a veces no se da”.
Un Vitrola autentico, que no se ocultó en el cassette, que decidió manifestarse a pesar del momento y afrontar la situación haciéndose responsable del momento de Quilmes como cabeza de grupo. Un Vitrola tranquilo y pausado, como su andar entre medio de los hinchas el domingo pasado en pleno hervidero, dando la cara y no escondiéndose como muchas veces, otros lo han hecho. Tómelo o dejelo…