Ese fue el grito en Guido y Paz pensando en la confección del primer equipo de cara a la temporada 2010-2011 en Primera División y por eso la danza de los nombres ya tiene su música. De la base del ascenso seguramente seguirán en el club los siguientes jugadores: Tripodi, Corvalán, Quiles, Meza Sanchez (le comprarían el 50 por ciento del pase en 250 mil dólares), Kaliski, Cerro, Garnier, Di Gregorio. Los interrogantes se plantean en torno a la continuidad de Walter Ribonetto quien se reunirá con los dirigentes para analizar si tendrá lugar en el primer equipo. Marcelo Pontiroli confirmó que seguirá atajando un año más y se descuenta que será en Quilmes, lo que los dirigentes están evaluando es si traerán un tercer arquero para que los acompañe junto a Emanuel Tripodi o se quedan con ambos y un juvenil. Lo de Miguel Caneo será parte de la segunda parte de la novela, debido a que el Japonés deberá presentarse el 14 de junio en Colombia para comenzar la pretemporada con el Boyacá Chicó, equipo dueño de su pase. Hoy para negociar hay un único paso, comprar la totalidad de la ficha del enganche tasada en 1.800.000 dólares. Por eso especulan cómo destrabar la cuestión sin tener que poner semejante cantidad de dinero por un jugador de 27 años. Respecto de Facundo Sava, la intención de ambas partes es que el Colorado forme parte del equipo a sabiendas de que van a llegar delanteros para jugar. Además los juveniles que seguirían junto al primer equipo son: Miguel López, Paolo Cardozo, Maxi Planté, Rodrigo Saldaña, Damián Gómez y Nicolás Agorreca. Están evaluando la posibilidad de hacerle primer contrato a Gerardo Ortíz Zarza y a Lucas Rivero. El que sí va a pasar a formar parte del plantel profesional, con primer vínculo, será Arnaldo González, el hermano de Alfredo González Bordón.
Es complicado hablar de una limpieza sin saber el futuro entrenador de Quilmes aunque hay una lista de jugadores prescindibles, entre los que están algunos de los que han llegado con Jorge Ghiso. No seguirían: Emanuel Martínez, Cristian Pierrou, Emanuel Bocchino, Sergio Rodríguez, Sebastián Bataglia, Diego Cardozo, Mauricio Carrasco, Ramón Lentini y Leopoldo Gutiérrez.
Respecto de los que podrían llegar, la lista es tan exigua como onerosa: Jota Moráles (no está definido su futuro en Chile), Ezequiel Miralles (su pase vale 4 millones de dólares), Lucas Pusineri (se ofreció a venir al cervecero) y Diego Torres. Esta historia recién comienza.