Quilmes quiere llevar a Braghieri y al Yacaré

(Primicia del Diario La Capital de Rosario a las 13 horas)

Hasta tanto el panorama no aclare, los síndicos auriazules no dispondrán avanzar con ninguna negociación ni por ninguno de los pedidos que llegaron a Central por varios de sus jugadores. Y mientras, con el paso de los días se agregan otros, como los de ayer de Quilmes por Diego Braghieri y Gervasio Núñez. O el interés que Estudiantes mostró por Jonatan Gómez y, últimamente, por Milton Caraglio.

Las ofertas firmes que llegaron a manos de los síndicos fueron las de Lanús y Estudiantes por Gómez, y la de Independiente por Núñez. La del granate fue de 700.000 dólares por el pase de Gomito y la del Pincha de 600.000, pero por la mitad. En tanto que la del Rojo por Yacaré contemplaba 1 millón de dólares, pero a Central sólo le quedaría la mitad por el 75 por ciento que le corresponde, ya que el otro 25 por ciento es de la Academia Ducchini y además hay una deuda importante con el jugador que debe descontarse.

Mientras que por Burdisso un intermediario estaba gestionando el interés de un club inglés, pero hasta la fecha no lo había oficializado por medio de un fax, el que llegaría una vez que se oficialicen las listas que competirán por las elecciones.

Y en las últimas horas llegó el pedido de Quilmes, a través del gestor en la AFA José Luis Meiszner, por Braghieri y Núñez. Por el Yacaré ofreció 500.000 dólares, sin especificar qué monto pretenden comprar del pase, y de 800.000 dólares por el del defensor. Ambas fueron consideradas insuficientes por Central, aunque por el zaguero hoy llegaría una propuesta superadora, que se acercaría a duplicar la original.

Estudiantes, en tanto, se mostró interesado por Caraglio, aunque en el club pincha no estarían todos abroquelados tras esta operación.

En otro orden, Central dio la conformidad del préstamo de Damián Díaz a Colón por seis meses, a cambio de 100.000 dólares para el club (una cifra similar le corresponde a Boca, propietario de la mitad del pase), pagaderos la mitad ahora y la otra en diciembre, con una opción de compra de 3 millones de dólares. Los xeneizes poseen los derechos federativos y tienen la facultad de decidir sobre los destinos del volante.

El número

jugadores auriazules fueron concretamente sondeados para recalar en otros clubes: Gómez, Núñez, Burdisso, Caraglio y Braghieri. Hasta ahora no se van.

Gentileza Diario La Capital de Rosario.

0
Sin categoría 331 Comentarios desactivados en Quilmes quiere llevar a Braghieri y al Yacaré

Comments are closed.