“Quilmes tiene que ser de primera y no parecer de primera”

Tuvimos la oportunidad de charlar con Jorge Mañez, candidato a presidente por la Lista Blanca para estas elecciones 2010.

PC: ¿Por qué ser candidato a presidente de Quilmes?

JM: Buenas noches, yo siempre digo “que no hay cura que no quiera ser Papa”, y a cualquier hincha y socio de Quilmes le gusta estar al frente del club.

Yo tuve esa oportunidad y fui presidente de Quilmes pero no me dejaron serlo, me cortaron la posibilidad de manejar al club dentro de lo que habíamos acordado del futuro del Quilmes que queríamos, renovado, con atención al socio, con un futbol de inferiores, saliendo a la ciudad a mostrar al club, y todo lo que nos habíamos comprometido con la gente del FLU que hoy casualmente son los que integran la lista blanca,  y los que me han propuesto esta oportunidad de ser presidente.

Y hoy ante esta posibilidad que me da la lista blanca, con el convencimiento de tener un Quilmes de primera y no con un Mercedes Benz en la puerta y pisos de tierra en la casa, yo no puedo decir más que aceptar esto y demostrar que mi renuncia fue de principios y no de cobarde.

PC: Si tuvieras que hablarle al hincha, aquel que aún se encuentra indeciso, aquel que debe votar por primera vez, y que no conocen las propuestas de la lista Blanca, nombrame 5 propuestas que sean los pilares de la agrupación.

JM: Vuelvo a insistir, Quilmes tiene que ser de primera y no parecer de primera. Que quiero decir con esto, tenemos que basarnos en un proyecto sólido de divisiones inferiores y quedó demostrado que del plantel que ascendió no quedó en el equipo ninguno de la mayoría de aquellos jugadores de la cantera de Quilmes.

Lo ha dicho Griguol estando en Ferro y en Gimnasia y Esgrima de la Plata, estas instituciones tiene que mantenerse en primera vendiendo 1 o 2 jugadores de la cantera por año, si nosotros no los mostramos, no los llevamos y siempre tenemos que estar comprando 20 jugadores… Parecemos de primera pero no somos de primera. Para esto hay que sentirse desde adentro hacia afuera de primera división, con esto que quiero decir, tenemos que tener actividades amateurs con jerarquía con prestigio de una primera división,  tenemos que tener socios que sean atendidos como socios de primera división y no que asciende Quilmes y lo primero que se le hace es aumentarle la cuota.

Al socio hay que darle más oportunidades, hay que salir a mostrar al club para que la gente sepa que es Quilmes, como es, salir a la comunidad, tenemos una población gigante y solo 7000 socios, algo estamos haciendo mal. Yo le pregunto al socio de Quilmes ¿Cuántas actividades amateurs tiene el club? Algunos te nombraran el básquet, hockey y otros el voley aunque en el club no se practique, como puede ser que yo socio no sepa lo que pasa en mi “casa”.

PC: Me quede con esto de la población y la cantidad de socios. ¿Hoy la lista Blanca tiene algún proyecto con respecto a las actividades sociales del club en deportes para que se acerque la comunidad?

JM: Por supuesto, la intención es salir a mostrar al club en toda la comunidad, que la comunidad venga a conocer a nuestro club, no solo el estadio, sino también nuestra sede, el predio del Hockey, de divisiones infantiles, entre otras más, hay que hacer una mejor publicidad en los partidos en donde Quilmes juegue de local en donde hay más de 15.000 personas asistiendo.

Debemos hacer actividades culturales con el municipio, que la gente de Quilmes se sienta de Quilmes, yo tengo una frase que la utilizamos cuando yo fui presidente, “Vivo en Quilmes soy de Quilmes” no puede ser de otra manera, debemos acercar el club a la comunidad.

PC: Por ultimo, ¿Qué se espera para la elección de este domingo?

JM: Acá va a ser muy importante que el socio se acerque a votar, el oficialismo está acostumbrado a tener un número ya estimado de socios a los cuales los convencen con una platea o con un pase para ver un partido de visitante, y el socio de Quilmes es el relegado. Hoy hace 30 años que estamos maldiciendo contra la dirigencia, que se vayan y después no vamos y no votamos, y la única manera de castigar a un dirigente que hace 30 años que está no es insultándolo sino es yendo a votar, que sienta en las urnas que no lo quieren mas como líder. Una conducción ya vencida y nosotros necesitamos que el socio se acerque y vote.

0
Sin categoría 468 Comentarios desactivados en “Quilmes tiene que ser de primera y no parecer de primera”

Comments are closed.