Al compás de Michael (A ganar)

Practica Jueves 16 por la mañana: El conjunto que dirige Hugo Tocalli realizó la segunda y última práctica de fútbol de la semana y todo hace presagiar que no habría modificaciones en cuanto a los nombres que el sábado recibirán a Argentinos Juniors. Con la presencia de Fabricio Fontanini (ayer no se entrenó por un malestar estomacal) en el once titular, el entrenador dispuso que Tripodi ocupe el arco; designó por 3er partido consecutivo la misma línea de fondo con el mencionado Fontanini, pareja central con Gerlo y Gioda, ocupando Broggi el carril izquierdo. No será de extrañar que durante varios pasajes del encuentro, el ex Vélez y Banfield se suelte al sector de los volantes para liberar a Miguel Caneo. En el medio todo sigue igual ya que Aranguiz será volante externo por derecha, Hirsig y Coronel oficiarán de doble cinco y el Japonés recostado sobre la banda izquierda. Raymonda como enlace y Jota de punta. Cuando se suelta Broggi, el equipo puede mutar en un 4 3 2 1 o sin necesidad de desarmar el fondo, acomodar la zona media con Aranguiz, Coronel como cinco solo y Hirsig recostado sobre la izquierda para liberar las naves y dejar la ofensiva en los cerebros de Raymonda y Caneo.

No tiene la 10 pero oficia de cerebro. Lleva la 20 en el dorsal pero se sabe que Miguel Caneo es la apertura mental para que el equipo genere mayor rigor ofensivo. Por eso no fue extraño que en la práctica de ayer, Michael se acomode cerca de Raymonda armando una dopieta de enganches, resignando la chance de Gervasio Nuñez, de mal primer tiempo frente a Independiente. Pasando en limpio, el once que dispuso el entrenador fue el siguiente: Tripodi; Gerlo (sí, como lateral) Gioda, Martínez, Broggi; Aranguiz, Hirsig, Coronel, Caneo; Raymonda y Jota. Parado asi es un cambio de figuritas, pero el dibujo fluctua con Quilmes atacando ya que se suelta desde el fondo Broggi armando línea de 4 en el mediocampo, quedando con 3 centrales definidos en el fondo, con Pato y el japonés como enlaces definido, uno sobre la derecha y el otro más tirado a la izquierda, con Jota como único punta. Con este dibujo más definido, Quilmes suma gente en ofensiva y dualiza el ataque ya que va por el centro, pero abre el juego por la izquierda con Broggi, de lo mejor en los últimos dos encuentros. En un rato arranca la segunda práctica de la semana con pelota y más allá de que ayer los titulares vencieron 2-1 a la Cuarta habrá que analizar si Tocalli quedó contento con el funcionamiento del equipo. Respecto de la ausencia de Fabricio Fontanini, el médico del platel confirmó que no se entrenó ya que padecía molestias estomacales que no le permitían entrenar con normalidad aunque será de la partida frente a Argentinos Juniors el próximo sábado.

Parte médico: Comentado lo de Fontanini, también se confirmó que Nahuel Roselli padece una contractura en el gemelo derecho, Damián Gómez se recupera de un desgarro y Bernardo Romeo estará nuevamente afuera por una fascitis plantal que no le permite entrenar con normalidad desde hace 10 dias.

Comments are closed.