Maleficio Rojo (QAC curanos del mal de ojo)

El 24 de octubre de 1915, Quilmes e Independiente se cruzaron por primera vez. Fue por el campeonato de la Asociación Argentina de Football y el encuentro se disputó en el viejo estadio del club de Avellaneda (ubicado en Av. Mitre 1987, a la altura de la zona conocida como Crucecita). Ganó la visita, 1-0, con gol de Pedro Raggi. Este dato aclara que no es cierto que Quilmes nunca le ganó al Rojo como visitante. Aunque, por otro lado, es verdad que jamás lo hizo durante la era profesional, o en la ¿anterior? ¿actual? cancha, ubicada en Alsina y Cordero (hoy Bochini). Ojo, hay que reconocer que esa de 1915 fue la única victoria del cervecero como visitante ante Independiente. Por lo que hace casi un siglo (95 años) que Quilmes no puede ganarle en condición de visitante al Rojo. Pasaron desde ese encuentro 32 partidos (incluyendo el de la Copa Libertadores de América 1979) con 27 derrotas y sólo 5 empates. Una racha de las feas afronta el cervecero el domingo, y llega con muchas urgencias. ¿Será 2010 el año en que podrá romper el maleficio ante Independiente?

Patricio Minig es una de las personas que más sabe de la historia de Quilmes, es un estadígrafo referente de la ciudad y actualmente es uno de los integrantes del CIHF (Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol). Podés seguirlo a partir de ahora con sus columnas en Pasión Cervecera ademas de su sitio dedicado al QAC:

www.almalosblancos.com.ar  o estar en contacto vía Twitter en @PatricioMinig.

El rincón del Pato Minig

Por otra parte, aprovecho para invitarlos a que hagan consultas sobre la historia (futbolística) del Quilmes Atlético Club. No es intención hacer una ostentación de conocimiento ni nada por el estilo. Entiendo que es una buena oportunidad para despejar algunas dudas o contar cosas que para algunos son conocidas y para otros no tanto. Si les parece, recibo e-mail que en el asunto digan «Consulta QAC» en patriciominig@gmail.com

 

Comments are closed.