«No quiero que los pibes sólo me salven» 9/06/2010

Esto sucedía el 9 de junio de 2010…

Hugo Daniel Tocalli fue presentado en sociedad en la sede de Guido y Paz ante los flashes, las luminarias de primera división y un sin de periodistas, calentando el ambiente de este nuevo momento que comienza a vivir Quilmes. Y asumiendo el compromiso tácito, no escrito con su diestra pero sin con el corazón, se presentó como hincha y marcó a fuego sus deseos de culminar su ciclo como entrenador dirigiendo al Cervecero, manifestando su deseo de mantener a Quilmes en Primera División dejando la primer postura:

«No quiero que los piben sean los que me salven, sino que sean parte del plantel, como integrantes importantes».

En la apología manifiesta del fútbol de no quemarlos. Y claro, si hay alguien que entiende de cuestiones juveniles es el Cabezón, buscando de a poco ensamblar el nuevo plantel dejando en claro que hay un grupo importante de jugadores que ascendieron que no van a seguir aunque recien lo manifestará a partir del lunes, cuando Quilmes comience a entrenarse. Y si hay algo que se puede clarificar es que será Tripodi y diez mas, casi que maradoniando. No dio nombres en cuanto a refuerzos aunque manifestó el hecho de no tener que traer más de 15 porque es una metodología que no le parece optima, y se sinceró al decir de los buenos valores que hay en divisiones menores para intentar la porfía de darle minutos en cancha para «dejarle algo al club.

Levantando el pulgar, aplaudiendo él a los hinchas y periodistas mientras se bañaba en una ovación, Tocalli se sintió nuevamente en su casa, sabiendo en primera persona su relación idílica con los hinchas, que se verá reflejada en los resultados, aunque con un plus que tiene que ver con su idolatría, plafón importante por estos lares.

Hugo Tocalli confirmó que Carlos Compagnucci será su ayudante de campo, el profe será Alejandro Kohan y el entrenador de arqueros Oscar Manis. Las prácticas arrancarán el próximo lunes y se verán entrenamientos en un solo turno, quedando en claro que la pretemporada finalmente se hará en el Buenos Aires Football, el complejo en Nordelta propiedad de Matías Almeyda y Sergio Goycochea, que se extenderá del 10 de julio al 21.

Llegó Tocalli y también habló de fútbol manifestando sus dibujos tácticos aunque sin referencias de que jugadores utilizar. Marcó el 4-3-1-2 como un buen plato para el arranque aunque le dio lugar al 4-4-2 y en su defecto al 4-4-1-1.

Hugo Daniel Tocalli está nuevamente entre nosotros, cumpliendo sus deseos de volver a dirigir al club que es hincha a sabiendas de que los resultados deberán acompañarlo. Un proceso genuino que arranca, habrá que apoyarlo…

0
Sin categoría 483 Comentarios desactivados en «No quiero que los pibes sólo me salven» 9/06/2010

Comments are closed.