26 de julio de 2010
Hugo Tocalli le comunicó a Pablo Garnier la noticia que todos imaginaban (hasta el propio jugador) pero que nadie se atrevía a confirmar. El volante que ascendió con Quilmes hace un par de meses no será tenido en cuenta por el entrenador tras una charla que mantuvieron este mediodía tras el entrenamiento en el estadio Centenario.
Cuando comenzó la pretemporada, Tocalli le comunicó a Garnier que debería pelearla desde atrás y que si tenía una mejor propuesta la tome porque quízá no tendría en Quilmes los minutos de juego que imaginaba. El platinado entendió la situación pero se comprometió a ponerse a punto físicamente y futbolísticamente de cara al comienzo del campeonato de Primera División. Y se fueron cumpliendo las pautas porque Garnier logró llegar al peso ideal y además el DT le comenzó a dar minutos de fútbol como volante izquierdo en el equipo titular.Paralelamente Lucas Oviedo y Germán Mandarino fueron los que llegaron para cubrir el puesto de Garnier en B Nacional, pero a prueba, situación que determinó la utilización definitiva de Droppy por el carril izquierdo. Paradojicamente, ninguno de los dos futbolistas superaron la prueba y cuando se creía que Garnier podría contar con más chances, el viernes Tocalli tomó la determinación de ni siquiera convocarlo para el partido frente a San Lorenzo. Una decisión arriesgada al utilizar a Coronel y Cerro como volantes por derecha, posición no habitual en ambos, más allá de los partidos de Pancho en inferiores en ese sector. Del ex Vélez se notó que no siente el lugar, no es su hábitad natural y lo padeció en la derrota ante los de Ramón Díaz.
Así y todo, hace unas horas Tocalli fue por más y desafectó a Garnier del plantel profesional. Una decisión de riesgo si se tiene en cuenta que Quilmes es poseedor del 50 por ciento del pase del jugador. Del futuro de Garnier poco se sabe, allá atrás quedó la iniciativa de Rosario Central por llevarse al jugador.
Tocalli tomó una decisión drástica, de esas que implican un manto de responsabilidad que si los resultados no acompañan se pagan al contado y con intereses.