Emilio Viqueira, director deportivo azulino, trabaja para reforzar la zaga en el mercado de invierno y pretende el regreso del central argentino, que se encuentra cedido en el Quilmes por Independiente.
Emilio Viqueira, director deportivo del Xerez, ya ha comenzado a trabajar de cara al mercado de invierno que se abre en enero. El gallego, si obtiene el visto bueno de los administradores concursales azulinos, pretende hacer dos fichajes, un defensa y un delantero.
Y su prioridad a la hora de reforzar el centro de la zaga es un viejo conocido de la afición azulina, Leandro Gioda. El defensa se encuentra en estos momentos cedido en el Quilmes, equipo de la Primera División argentina, por Independiente de Avellaneda y no vería mal su regreso a la entidad xerecista.
Es más, el pasado verano estuvo a un paso de firmar pero las altas pretensiones económicas de su club y de su representante frenaron una operación que a Viqueira le hubiese gustado cerrar.
Ahora, la situación es distinta e Independiente tampoco vería mal el regreso del central a España, ya que para ellos supondría un escaparate importante. A ello hay que unir que el jugador no está demasiado a gusto en su actual club y vería con buenos ojos su regreso al Deportivo.
El central fue titular en el último encuentro que disputó su equipo frente al Godoy Cruz de Mendoza por 2-1, lo que supuso su primer triunfo después de diecinueve jornadas sin vencer.
Leandro Gioda, que llegó al Xerez con una opción de compra por 2,5 millones de dólares -el 80% de su pase- si el equipo seguía en Primera División, resultó bastante rentable para el cuadro xerecista, en el que las lesiones le respetaron después de haber sufrido en Argentina una doble rotura de ligamentos cruzados.
Leandro contó tanto para José Ángel Ziganda como para Néstor Gorosito, aunque su mejor versión la ofreció de la mano del argentino, disputó 29 encuentros y anotó dos goles. El primer tanto fue en Málaga, la tarde que el cuadro xerecista se impuso en La Rosaleda a los de blanquiazules por 2-4 y en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla casi en el descuento. Aquella noche, el Deportivo empató a uno y Manolo Jiménez dejó de ser entrenador del conjunto blanco.
De cara al encuentro del domingo, Javi López podrá contar con Héctor Font, centrocampista del Valladolid al que su equipo finalmente no le incluyó en el contrato de cesión una cláusula de penalización, tal y como hacen casi todos los clubes.
De hecho, en principio se habló con el representante del futbolista y con el propio jugador de la posibilidad de colocar una cláusula en su contrato de 25.000 euros, que finalmente no fue incluida.
El año pasado en Primera, sin ir más lejos, el mismo Xerez no pudo utilizar frente al Sevilla ni a David Prieto ni a Emiliano Armenteros, ni tampoco a Aythami frente al Deportivo de La Coruña, mientras que tanto el guardameta brasileño Renan como Víctor Sánchez pudieron enfrentarse a sus ex, Valencia y Barcelona, respectivamente.
Gentileza Diario Jerez de España