Un cambio de actitud…

Valió la pena ir hasta Avellaneda, estar debajo de la lluvia, gritar todo el partido y sobre todo sufrir hasta el final.

Quilmes llegaba entonado por el triunfo ante Godoy Cruz el fin de semana pasado. El equipo en ese partido había ganado un partido, tal vez sin merecerlo, pero que importaba… los tres puntos estaban en casa.

Hoy el rival era muy duro, de local Racing se hace fuerte, pero el equipo cervecero cambió la actitud y demostró que dentro de la cancha le sobraron huevos para pelear cada pelota.

Se notó el trabajo que hace el DT durante la semana en lo anímico del equipo y algunas jugadas preparadas, el equipo no mostró tantas falencias cuando las jugadas venían por arriba, y la defensa mostró solidez.

Así fue que el único cambio era el de Gerlo por Gioda, algo cantado y necesario para formar una defensa basada en dos centrales firmes.

En el arranque del partido Quilmes salió a comerse la cancha, mantuvo la pelota y no dejó que Racing juegue su estilo de futbol. La defensa estaba firme y los marcadores laterales acompañaban a los volantes en los ataques (Quiles y Nuñez).

La línea del medio lograba cerrar los espacios, un partido distinto a todos jugó Kalinski y Cerro dejando lugar a que Raymonda empuje al equipo hacia el arco de Olivera.

Delante Torres y JJ Morales se asociaban con el Patito para llegar con profundidad al área de Racing.

JJ Morales buscaba por adentro y Torres por el costado derecho, Raymonda por la izquierda y por el centro entraba Cerro, sí Francisco Cerro, quien a pesar de jugar en una posición a la cual se va acostumbrando partido tras partido logró llegar muchas veces con claridad.

Quilmes en el primer tiempo no dejó jugar a Racing, lo sorprendió, lo acorraló y sobre todo manejó la pelota al estilo de Quilmes.

En el segundo tiempo todo seguía igual, las llegadas eran parejas de los dos lados. Madelón leyó el partido, vio que era el momento de tener la pelota al momento de atacar de una manera clara y seguro, por eso a los 15 minutos ingresó Caneo (pedido por todos) en lugar de Raymonda.

En el cambio siguiente no estoy de acuerdo con Madelón, Diego Torres no era el mismo que el del primer tiempo, ¿pero hacer el cambio por Varela? No lo entiendo. Leonardo te pido que no compres el paquete, son espejos de colores lo del uruguayo, no tuvo una clara y perdió pelotas sin poner lo que a muchos les sobraban, dejando al equipo mal parado.

Quilmes apostaba a llegar con pelotas claras, al pie. De una jugada de contraataque bien manejada por Caneo y Kalinski se desprende una pelota rápida a los pies de Pancho Cerro que ingreso al área y cruzó un pelotazo que hizo estallar la tribuna Cervecera en un grito conmovedor, me quede sin aire!!!

Pero a 3 minutos del gol de Quilmes en una jugada desafortunada del mejor jugador de Quilmes desde el primer partido (Fontanini) llegó el empate.

Luego de esto se armó un partido de ida y vuelta, un partido no apto para cardíacos, jugadas que hacían temblar el pulso de todos los que fuimos a Avellaneda, de los que lo miraron por TV o escucharon por la radio.

Una pelota en el palo nos salvó, llamémosle suerte o mejor culo.

Al final uno de los mejores jugadores de la cancha (Cerro) tuvo en sus pies el triunfo cervecero, pero esas cosas del destino, de la mala suerte, del futbol de donde carajo sea hizo que la pelota se vaya desviada besando el palo de Racing.

Debemos rescatar que hay un cambio muy importante en la actitud del equipo, este es el camino que debe transitar Quilmes para que la ilusión crezca en cada partido crezca un poquito más.

El sábado frente a los de Floresta debemos ganar como sea, sí o sí debemos dejar el alma y la sangre en la cancha, no se preocupen por el aliento, LOS INCODICIONALES estamos siempre.

Recuerdo la primer frase de Madelón cuando llegó a Quilmes, “Necesitamos el aliento de la gente”, ¿te quedó algunas duda Leonardo del aliento de la gente de Quilmes?

Me despido con la frase de la canción que dijo una realidad, “Que los periodistas ya no mientan más, mira como alienta la Guardia Imperial”…

.

Fotos exclusivas de Silvana Livigna para PasionCervecera.com

qr01 qr02 qr03
qr04 qr05

Comments are closed.