A veces la sencillez y la humildad en una persona se notan en los mínimos gestos y con eso basta. Eso fue lo que demostró el Gallego Rodríguez, de paso por Quilmes, de vacaciones, quiso saludar a Daniel Arrigo (foto) y a PasionCervecera por la nota publicada con la biografía de su carrera.
Para sorpresa de muchos, luego del agradecimiento del Gallego en uno de los comentarios para Daniel, autor de la nota, surgió la posibilidad de hacer un encuentro para charlar sobre Quilmes y su historia futbolística. Lo grato fue que la iniciativa surgió del Gallego y por suerte se pudo llevar a cabo.
El encuentro se dio en el Parque Cervecero, no había otro lugar más tradicional que este para sentarse a hablar de Quilmes, pasadas las 21.30 nos sentamos a charlar.
La gran memoria de Daniel y de su amigo Marcelo (invitado de honor), hicieron que los recuerdos salgan a flor de piel. Se notaba en el Gallego el hincha de Quilmes que lleva adentro. Recorrimos desde el año 1988 hasta 1994 pasando por todos los partidos, jugadas, jugadores y técnicos.
Los más recordados fueron Hugo García y Humberto Zucarelli como técnicos; Colombo, Vivas, Rufini y todo el equipo de 1991 y 1992, y por supuesto la continuidad de la carrera del Gallego y sobre todo sus inicios con la blanquita.
Ya pasadas la 1.00 am fuimos dando cierre a la charla (el lugar ya cerraba) dejando muchas historias por contar.
Muchos jugadores no saben lo que es para un hincha estar a su lado compartiendo historias, no entienden que son los más envidiados por tener la posibilidad de vestir la camiseta de Quilmes, lo bueno es que el Gallego es todo lo contrario a ese tipo de jugador, es un pibe de barrio, hincha de Quilmes como vos y yo.
Gracias Gallego por haber transpirado con sudor y lagrimas nuestra camiseta…
.