Está todo acordado con el jugador y con la ‘U’, que accedió a indemnizarnos. Aránguiz finiquitará notarialmente su contrato con Quilmes mañana (hoy), para luego viajar a Chile e integrarse a su nuevo equipo».
Las palabras de José Luis Meiszner, presidente «cervecero», daban cuenta de las fructíferas gestiones azules que ayer destrabaron la salida de Aránguiz, quien tenía contrato por seis meses más, para llegar, hipotéticamente, como el último refuerzo que arribará a la «U» de Jorge Sampaoli.
La indemnización significó a la «U» pagar US$ 150 mil, a los que se suman los US$ 600 mil que tiene en acuerdo con Udinese por la mitad del pase del volante, asegurando a Aránguiz por cuatro años.
«Era lo que quería y por suerte se llegó a un acuerdo. Es una oportunidad importantísima en mi carrera», dijo escuetamente Aránguiz, tras dejar la concentración de Quilmes y trasladarse a Buenos Aires para finiquitar y viajar a Chile en las próximas horas.
La operación le significaría a Aránguiz embolsarse $ 15 millones, el 5% de la compra a Udinese, a lo que sumará un sueldo mejor ($ 8 millones) al que recibía en Quilmes. Con su arribo, Sampaoli completó el «11» titular que tiene en mente para el torneo (ver infografía). «Puede jugar en cualquiera de los tres puestos del mediocampo», dijo el DT, que quiere ubicarlo por derecha.
GENTILEZA DIARIO LA TERCERA DE CHILE