«Con 25 puntos Quilmes se salva del descenso»

Hugo Tocalli analizó el Sudamericano juvenil que se disputa en Perú. Destacó el viraje que tomó la competencia en los últimos años y la injerencia de los representantes. «Se juega con más ansiedad», apuntó en charla con DiarioShow.com. Y consideró que Argentina «va a clasificarse».

Los tiempos cambian y los torneos juveniles también. Hugo Tocalli señaló que desde su experiencia al frente de las selecciones argentinas menores hasta este Sudamericano que se disputa en Perú pasó mucha agua debajo del puente.

«Cuando empezamos en las Sub 20 había algún que otro jugador que había debutado en Primera, pero la mayoría era de Inferiores. Después del último Sub 20, el de Canadá, había cinco jugadores que ya estaban vendidos al exterior. Esas son las cosas que han cambiado. Está todo más rápido, más apurado», opinó en charla con DiarioShow.com.

Y aclaró: «Pero no pasa en Argentina: es en toda Sudamérica. Uruguay, Brasil y Colombia tienen jugadores jugando en Europa. Hasta pasa con Venezuela, que queda afuera del campeonato y vende un jugador a Alemania. Antes era distinto. Además, hay una cantidad de representantes dando vueltas y eso daña a los chicos porque les aumenta la ansiedad, el apuro y la desesperación».

«Parecen más partidos de Eliminatorias que de Sub 20, por toda la ansiedad que los rodea y porque se juega con mucha marca y se corre mucho. Eso es duro y difícil», sostuvo quien fue campeón juvenil nacional junto a José Pekerman en 1995, 1997 y 2001 y repitió la historia como cabeza de grupo en 2007.

Con toda su experiencia, Tocalli cree que la Selección que actualmente dirige Walter Perazzo no tendrá inconvenientes en coseguir su pasaje al Mundial que se disputará en Colombia, a pesar del inesperado traspié sufrido anoche frente a Ecuador.

«A mí me parece que hay buenos jugadores y este equipo va a clasificarse tranquilamente. Yo creo que, más allá de la derrota de ayer, no va a haber problemas. Anoche los veía un poco ansiosos. Ojalá se puedan soltar así pueden afrontar los próximos partidos más tranquilos. Se perdió un partido que, si bien no se habían hecho tantos méritos para ganarlo, no era para perderlo. Creo que lo más justo habría sido un empate», analizó.

Sobre su reciente experiencia al frente de Quilmes, el cordobés explicó: «Sabía que era algo muy difícil y podía pasarme lo que me pasó. Buscaba algo diferente y lograr que Quilmes en un futuro siguiera los pasos de Banfield o Lanús».

«Las cosas no salieron, pero cuando me fui yo sabía que el equipo tenía la posibilidad de remontar su situación. Después llegó (Leonardo) Madelón, hizo un buen trabajo y ahora creo que con 25 puntos en el próximo torneo Quilmes se salva del descenso. Dios quiera que puedan conseguirlo», comentó.

Gentileza
Por Guido Halfon para www.diarioshow.com
.
0
Sin categoría 424 Comentarios desactivados en «Con 25 puntos Quilmes se salva del descenso»

Comments are closed.