Esta sala de espera sin esperanza

Levante la mano quién perdió la esperanza!! Levante la mano quién prefiere no hablar más de fútbol por unos meses (largos)!! Adiós primera, otra vez será…

Son difíciles estas situaciones. Uno no se quiere quemar con un veredicto que parece haberse dado hace varias fechas, pero la realidad es tan dura como irremontable. Sabemos, que en lo profundísimo de nuestro corazón hay una pequeña luz de esperanza, de que ocurra un milagro, pero cuando apelamos a la sensatez nos damos cuenta que es una pavada. Que de verdad Quilmes está descendido.

Ha de quién me discuta lo contrario. Las matemáticas dejáselas a los ingenieros, deja de mirar los números por un segundo y fijate lo que es el Cervecero. Fijate, dos o tres fechas seguidas y vas a darte cuenta que no hay Pitágoras que nos salvé. Estamos solos, solos solitos y bien lejos. Hundidos en el fondo del mar.

Y es que ni jugando… ¿Medianamente no tan mal sería el término adecuado? Bueno, ni así podemos zafar. Se notó la mano de Caruso, y un esquema que podría haber funcionado si no fuese por los errores de Trípodi y Martínez. E incluso, sería muy injusto decir que hicieron un mal partido, ya que el resto del encuentro tuvieron buen nivel (más que nada Martínez). Pero lamentablemente, sí hay que decir que fueron los máximos responsables de la derrota.

Digo los máximos y no los únicos. Porque el resto del equipo tampoco hizo demasiado para revertir la historia. Sí, y en esto tiene razón Caruso, pude observar que a diferencia de otros partidos, por lo menos esta vez Quilmes metió en un arco a su rival y tuvo serias chances de empatarlo.

Y lo más importante, es que el DT puede sacar varias conclusiones a partir de la derrota. Que Caneo sigue siendo el mejor jugador del equipo (para algunos demasiado lento, para mí, creador nato, aunque tuvo algunos errores a la hora de tomar decisiones), que Garnier cumplió como doble 5, que el esquema sirve y que ya todos sabemos que jugadores piden a gritos el banco de suplentes.

Hasta me animo a decir que este mismo equipo tendría varios puntos más y otra ilusión si a Romero no lo castigaban tanto las lesiones. Parece que Bernie vuelve contra River. Ojo al piojo, que si en una de esas le ganamos a Independiente y a Argentinos…

Pero no me quiero embalar e ilusionar de nuevo. Demasiado mazazo para cinco fechas. Porque vuelvo a mis cabales y me siento en esta sala de espera sin esperanza (pequeño homenaje a Sabina), contando las horas para volver. Sí, sabemos dónde…

Comments are closed.