“Miren lo están golpeando todo el tiempo…”. Qué cuesta arriba que se nos hace todo. Antes que nada, pido disculpas por la demora de esta nota, pero era necesario tomarse un tiempo para esperar la determinación de Caruso, por cuestiones obvias. Hubiese sido una nota totalmente distinta a la que voy a escribir a continuación. Pero no por eso, se va a salvar el Tano del juicio de valor por sus conductas.
Ojo, yo también me siento violado por Pezzota. Se me hace muy difícil creer que un árbitro internacional no haya sido capaz de ver los penales a favor de Quilmes y la violencia del mala leche de Escudero. El referí fue cómplice del rústico defensor de Argentinos en la búsqueda de su objetivo. Sacado, fuera de sí, se terminó llevando al pobre Sebastián Martínez (para mí, el mejor de los nuestros) que, para colmo, no hizo nada. Por eso le pido a los dirigentes que pidan al tribunal de disciplina, como pasó con Galmarini, que le quiten la roja al uruguayo. La justicia quiero creer es pareja para todos… ¿o no?
Luego, más allá de las tremendas injusticias arbitrales, hay que decir que el equipo sigue en alza. Lentamente sigue levantando su nivel partido a partido y eso es una buena noticia. Claro que el empate no sirve, pero desde esta columna pedimos racionalidad y un poco de análisis frío. Quizás desde la desesperanza, cierto, pero es la única forma de transmitir tranquilidad. Si les pedimos a la CD eso, seamos el primer ejemplo.
Y si de esa base partimos, vale comentar que Quilmes mereció ganar ante uno que venía siendo de los mejores equipos del torneo. Que si no lo hicimos fue por la chaparrón que mojó la pólvora de Jota y los errores de Pezzota. Tampoco somos el Barsa, pero fuimos sólidos atrás y tuvimos chances en ataque. Vale.
Por eso, me molestó mucho el amago de renuncia del DT. Comprendo la bronca, la misma o peor a la que tenemos todos los hinchas Cerveceros. Pero generó una inestabilidad que en nada nos ayuda. Pensé en que la falta de un proyecto a largo plaza había mostrado su lado más cruel. Pensé que era un cobarde por bajarse del barco ante la primera piña. Pensé en que era toda una movida mediática para que al otro día hablen todos de Quilmes y de Caruso, y así que no vuelva a pasar. Bueno, el Tano el lunes estuvo en la práctica (junto a TyC, ESPN…), aunque igual creo que es cierto que intentó renunciar y lo convencieron. Por favor Ricardo, si hay alguien que debe tener la cabeza fría en estos momentos sos vos.
Nos quedan cada vez menos fechas de Primera. Pero a Caruso le restan más de 15 meses de contrato. Espero que no nos sigan pegando abajo y que él no nos amague más.