No es joda que se hace difícil seguir hablando de Quilmes. Ya no sé sabe que poner en los medios gráficos para no ser repetitivos, no se sabe que decir en la radio para no caer siempre en el mismo análisis, no se sabe que preguntarle a los jugadores porque ya aburre el cassette…
Ya con el paraguas abierto, para que no se enojen nuestros lectores, paso a hacer un breve análisis. Primero vale decir que fue un buen partido del Cervecero, ante un equipo complicado de local y que cree jugar un clásico contra nosotros. Caruso paró un equipo a lo Caruso, con dos líneas de cuatro, una torre arriba, y centros que llueven desde todos lados. Funcionó porque Dieguito Torres metió algunos centros buenos (de ahí llegó el primer gol) y Vázquez nos sacó un “mira vos eh, no era otro burro” a todos.
Pero el DT pifió a la hora de armar el banco de suplentes. Capaz creyó que este equipo nunca se iba a poder poner en ventaja, por eso puso todos jugadores de características ofensivas. Claro, en algún momento, cuando el partido estaba 1-0 o 2-1, era necesario que ingrese Cerro para darle aire al mediocampo. Pero Panchito se había quedado afuera. Obvio, tampoco fue EL error que nos costó el partido. No se lo puede culpar al técnico de la impericia de Fontanini.
Seguro que dan ganas de darse la cabeza contra la pared. Como también nos pasó con Martínez y Trípodi ante Huracán, y tantas otras veces el torneo pasado. Es increíble, pero con lo poco y nada que tenemos, si hubiésemos tenido algo más de suerte, hoy no estaríamos descendidos (o casi, para los esperanzados) como lo estamos. Pero cuando uno camina por la cornisa, con un plantel tan flojo, cualquier brisa nos tira al abismo.
Ahora hay que hacer otro análisis. ¿Cuánto le sirve este Caruso a Quilmes? ¿Cuánto conviene tener a un técnico que se quiere ir al mando? ¿Cuán bueno es que el DT esté peor anímicamente que los propios jugadores? A mi entender, prefiero que no se quede si no se quiere quedar. Si no, que recapacite y que cumpla su contrato (de 16 meses) porque es un gran armador de planteles y ha hecho buenas cosas desde que está.
Aunque la realidad, es que esto parece ser la misma… con distinto olor.