No nos fuimos, pero quedamos en la cornisa del abismo, tambaleando y con una mochila en la espalda. Cómo va a doler esa caída. Nadie nos estira una mano. Tenemos que remar con el viento, aleteando a lo pavo. Sí, otra vez a pensar en un milagro. Recemos para que se de. Recemos para mantenernos de pie. Recemos para que no nos den otro empujón.
Porque fue así, nos empujaron a esta situación. Por mérito propio no estamos con la soga al cuello. Menos por mérito del rival. Pregúntenles a los hombres mejor. Sólo ellos tienen la explicación de por qué no cobraron el penalazo a Vázquez. O la toma de catch que le hicieron a Cauteruccio (si fuese un Boca-River, hasta el 2025 no paran de hablar). O el gol, típica lavada de manos, por eso no la remarco demasiado.
Una constante en este campeonato. Cagar a Quilmes parece ser moda. ¿Saben qué? No escuche más a la gente decir “ustedes se salvan porque tienen a Anibal”, o “Meiszner es la mano derecha de Grondona, se quedan seguro”. O a los de All Boys, cantando esa simpática canción diciendo que arreglamos el ascenso. ¿Y Vila y sus voceros (el gordito que imita a Closs y el otro gatero)? Esto harto de pavadas. Capaz les salió el jueguito ese de que nos favorecen porque tenemos poder. ¿Saben hace cuánto sufrimos? Mamita…
Dicho esto, hay que hablar de que otra vez Quilmes mereció ganar. Pero fallamos en la definición, además de que Cambiasso se vengó de la última vez. Todavía no entiendo los cambios de Caruso. Media pila Ricardo, hiciste magia con este equipo, pero Gervasio es irrecuperable y a Jota lo tenés que poner si es una urgencia y tenés que sacar un defensor. Pero nombre por nombre, no tuvo nada de sentido.
Nos falta culo. Nos faltó todo el campeonato. Pero All Boys no hizo nada para ganarnos. Lo único que le puedo pedir a este equipo es seguir por este camino y no desesperar, aunque la situación es límite. Podemos ganarle a Boca. Y a San Lorenzo y a Olimpo, ni hablar. Tenemos otro día para morir. Pero de pie, cómo hasta ahora.
–
Fotos de Alberto Hougham para Pasión Cervecera
–