Que sea un despertar

Sí, duele y es injusto por todo lo que hicieron estos jugadores. Estos, los que terminaron jugando en la era de Caruso. Fue demasiado tarde, es cierto, pero por lo menos nos dieron la dignidad de morir de pie y no descender en la fecha 10. Por ellos se sufre el doble esta pérdida de categoría. Porque nos ilusionaron y les dolió más que a nosotros.

Pero la realidad es que los errores en el fútbol se pagan, y Quilmes se cansó de mandarse macanas este año. Los primeros responsables somos nosotros, los hinchas. Porque nos llenamos la boca insultando a la dirigencia, pero nadie se compromete y se asocia al club para votar en las elecciones a otra opción. Entonces, el aparato va a seguir funcionando a la perfección para el oficialismo. Votan siempre los mismos, y siempre a los mismos. La falta de interés es la mejor herramienta que tienen para que sigamos siendo Quilmes.

Porque ese es el problema. Quilmes es Quilmes y la historia se repite una y otra, y otra vez. Nos volvemos locos con un ascenso, traemos 40 jugadores, relegamos a los pibes del club, cuando aparecen, los regalamos y traemos otros 40 jugadores. Nos vamos al descenso, entre lágrimas y bronca y volvemos a elegir al mismo (se sabe quién es) para que nos salve. Esta película yo ya la vi muchachos.

Para colmo, tuvimos la mala idea de traer un técnico con una soberbia que no lo dejaba ver más allá de su ombligo. Que nunca hizo una autocrítica y admitió equivocarse con los Corvalán, Kalinski, Cerro, etc. Ese cabezón, que se mantuvo por demás en el cargo, es el principal artífice de este descenso. Jamás valoró al equipo que ascendió en la categoría más difícil del fútbol argentino. Y que gracias a él, vamos a tener que volver a penar.

De Madelón no tengo nada que decir. Tuvo cosas buenas y otras malas, pero rescato que cuando se dio cuenta que no podía torcer la balanza agarró sus cosas y le dejó paso a otro. Creo que Leo es bienvenido para otra vez, quizás tenga mejor suerte. Y obvio que Caruso es el menos responsable. Esperemos que nos tenga el suficiente afecto para no abandonarnos.

Por último, me parecieron positivas algunas cosas que dijo Coloma sobre no repetir los errores. Si no queda sólo en palabras, es un paso adelante. Y ojalá que sea eso, un despertar. Que finalmente, después de tantas veces que nos pasaron esta película, podamos darnos cuenta y abrir los ojos. Que no quede en un descenso más. Ya está muchachos, esto ya lo pasamos mil veces. Si nos sirve de cachetazo, hasta capaz es bueno volver a la BN.

Pido disculpas si no acompaño el dolor que vivimos todos. Es tiempo de pensar, no de llorar.

 

Comments are closed.