Quilmes está inhibido, lo cual no le prohíbe traer refuerzos en cantidades extra large pero sí «estar al día» en Futbolistas Argentinos Agremiados para comprometerte a pagarle a los que solicitan deuda. En este caso, casi 15 jugadores fueron al gremio previo llamado de alguien hacia los jugadores con deuda, lo que genero que el día 19 haya un desfile de ex Qac en la entidad que preside Sergio Marchi.
Está clara una situación; el jugador no le hace un favor al club llevándolo a la inhibición. Si lo que hace, y con justo derecho, es intimar al club a pagarle en el corto plazo ya que de lo contrario, no podrá disponer de ningún refuerzo. Esto nunca le ha pasado a Quilmes. De esta manera, se hace exigible el pago en plazo de no mas de 20 días. Al club siempre le conviene arreglar un plan de pagos con los jugadores a los que le debe dinero de manera privada, con documentación que lo avale, y no con Agremiados de por medio. Entidad que se queda con el 10 por ciento de los ingresos por deudas.
En Quilmes se habla de un tendal de 6 millones de pesos. Aquel que levantó el telefono, entendió que 600 mil pesos era un buen número. Y que además Quilmes paga…
Uno de los que debe solucionar su situación es Miguel Caneo. Angel García en el audio que tienen para escuchar, habla del enganche, de la deuda con Pablo Garnier, que a día de hoy, ya fue cobrada, y del futuro político de Quilmes.