Este es el famoso Quilmes

Flashback. Corría el Apertura 2010. Nos bailaban las gallinas en el Monumental. El “ole” me sacaba de quicio, me ponía loco. El equipo de Tocalli, como de costumbre, no tenía reacción. Y cuando me estaba yendo a mi casa, con una bronca bárbara, apareció un cabezazo salvador, el de Caneo, y puso las cosas 1-1. Ese día me volví gritando oooole por Libertador. Pensar que si no fuera por esos dos puntitos que les afanamos, no los habría visto el sábado.

Año 2011: La historia se repite otra vez. Pero esta vez no merecíamos irnos con las manos vacías. Las gallinitas habían encontrado ese gol de Cavenaghi por una macana nuestra, una de las pocas que tuvimos en todo el partido. Antes, sin ser una maravilla, fue todo de Quilmes. Excelente planteo táctico del técnico tapando las bandas (Sánchez y Ocampo no pesaron) y presionando en la salida. River se vio obligado a tirar pelotazos, que siempre fueron de los centrales. Ni el ex Valencia, como lo llama un colega, gravitó.

Sin embargo, la suerte nos fue esquiva en ese muy buen primer tiempo. La realidad es que en el segundo tuvimos algunos minutos que los cascoteamos, pero supieron movernos la pelota, con el traidor en un gran nivel. Está bárbaro que Seba Martínez lo haya jugado como hincha, o al menos eso pareció, pero salir a buscarlo con tanta desesperación y vehemencia lo hizo quedar pagando muchas veces. Algo a corregir para el uruguayo. Como también que las ganas y la testosterona no se transformen en violencia, porque podríamos haber visto algunas rojas.

Y ahí fue cuando escuché “este es el famoso River…” Lo sentí, juró que lo sentí bien adentro de mi pecho. Me acordé del gol de Miguel. Del Silencio Atroz del Gallinero. Llegó el centro de Cauteruccio, el cabezazo de Telechea (sí, justo él, ¿no?) y la confirmación de mi epifanía. ¡Qué polvazo! Ver la cara del traidor, y el apagón de la tribuna de enfrente. ¿Qué paso ahí? ¿Alguién se robó el sonido? Lo último que escuché fue un “bajense los pantalones…” y después… nada.

Ay gallina, gallina, no aprendés más. El famoso Quilmes se bajó los pantalones. Pero ojo que Telechea……………………………………………..anda derecho.

Comments are closed.