Consejo de Caruso para River: “Que vayan con una ametralladora para que no se te paren todos adelante”. Mucha razón. No era para subestimar a Merlo, no por nada tiene la misma cantidad de puntos que nosotros. Con otra idea, con otras limitaciones, tienen muy claro a lo que juegan y cómo juegan. Era previsible un partido así, como hubiese sido con Almirante si no quebrábamos el resultado desde el inicio. Hola Nacional B, ahora me acuerdo de vos.
Si fue una presentación negativa o positiva de Quilmes depende de la perspectiva de cada uno. Le faltaron variantes al Cervecero para desatar el nudo en el que nos metieron. Aceitadísimos los del Charro y con un plan que lo ejecutan casi a la perfección, pudimos haberlo perdido también. Quien los haya visto antes sabrá que ese es su juego: Te ponen un punta que pelea todas en el arranque, te copan la mitad de la cancha, sacan todo en defensa. Y en el ST mandan a dos ligeritos que te liquidan de contra. No les salió gracias al magnífico cierre de Serrano. Ojo entonces, es bueno no haber perdido también.
Pero la falencia de los de Caruso estuvo justamente ahí. En caer en el plan de ellos, dejarlos que se sientan cómodos en el partido. Como nunca lo estuvimos nosotros. Me gusta que la idea no sea tirar pelotazos, que la manija la agarre Caneo y tratar de definirlo desde el control de la pelota, pero cuando te cierran todos los caminos, necesitás un plan B. El que no tuvo Quilmes cuando Martínez empezó a buscar con bochazos aéreos porque no estaba Vázquez y cuando Miguel no veía un espacio libre. Chirola y Diz tendrían que haber entrado antes o, quizás, desde el inicio, más allá de que Telechea merecía una oportunidad de titular.
El problema es que, a pesar del número gigante de refuerzos, miraba el banco de suplentes y no había nada que me convenciera. Está bien, Romero le podía dar una mano al Chino en la conducción, pero el ex Platense no parece que pueda darte algo diferente y Giménez se nota que está muy verde. El regreso de Mansilla va a ser muy importante, como también así que el DT empiece a utilizar, cuando se recupere del desgarro, al último goleador de la Primera B, Javier Grbec, en vez de a un Diz que no ha tenido grandes rendimientos en los últimos torneos.