Si te dormís lo pagás caro. Y Quilmes dejó un fangote de guita importante. Esos porotos que lamentás cuando llega el fin del torneo, los dejamos en el Centenario. Esperemos que cuando saquemos cuentas en junio del 2012 no nos falten dos pesos, porque nos va a estallar la vena del empate que nos sacó Patronato en casa.
De cualquier manera, creo que se está exagerando sobre la actuación del equipo. ¿Jugamos mal? No creo. ¿Jugamos bien? Ni en pedo. Fue más de lo mismo que veníamos viendo en el campeonato. Nadie está conforme y el empate lo que hizo fue exponer y magnificar el déficit de juego que tiene el 11 de Caruso. Sin embargo, ya no soporto el exitismo extremo que vive en algunos hinchas, como el que puteaba desquiciado a Caneo desde la platea. No me siento el dueño absoluto de la verdad, pero si me estás leyendo te lo tengo que decir… ¡NO ENTENDES UN POMO DE FUTBOL!
Si bien hoy se hace foco en la actuación del mediocampo, me parece que no fue el principal problema. Sí que nos cuesta un Perú hacerle un gol a alguien. La sospecha que uno tenía antes de que empiece a jugar, la confirmó con el correr de los partidos: Diz no puede ser titular nunca en Quilmes. ¿Por qué no vuelve Vázquez? Es mil veces más 9. En tanto, Telechea tuvo un buen rendimiento, hoy creo que está un paso delante de Cauteruccio, más pensando en que el uruguayo puede ser desequilibrante entrando desde el banco.
Y de mitad para atrás, estamos bien, Somos uno de los equipos menos goleados del torneo, y Garnier –si lo tomamos como un volante central de recuperación- está en un gran nivel. Hoy la falla está en que no hay una idea definida de juego, más allá de algunos intérpretes que no están a la altura. Eso es total responsabilidad del técnico.
Aunque, reitero, para mí no es tan grave la situación. En cuanto al puntaje estamos bien, si bien es cierto que de haber ganado el lunes nos metíamos de lleno en la pelea. Pero nos dormimos. Y cocodrilo que se duerme…