Migajas

Pasaron varias horas del empate como local con Patronato y todavía no me tranquilicé. No puedo entender cómo se nos fue este partido. Una oportunidad inmejorable para acercarse a la punta. Un rival chivo, sí, pero inferior en los papeles. 0 gol como visitante hasta antes de llegar a Quilmes, y una estructura humilde que configuraba uno de esos partidos que hay que contar como ganados para erigirse un escalón arriba de la media.

Y la verdad es que el resultado fue justo. Eso es lo que más bronca da. Quilmes superó a Patronato durante los primeros 15 y facturó. Después pudo haber aumentado pero no supo terminar una sola jugada con un grado de acierto y Patrón fue emparejando. Con poquito, con sólo robarle la pelota a un mediocampo cervecero que no existió, generó un par de situaciones muy claritas y pudo haber empatado.

El complemento fue bastante parecido. El Cervecero tuvo su mejor pasaje en los primeros minutos, pero no pudo liquidarlo y todos supimos que podría pagarlo, tarde o temprano. El partido se hizo chatito, fulero, sin situaciones. Pero Quilmes perdía las divididas. Se desmembraba, se deshilachaba en lo físico. Por suerte, las escasas ideas del visitante para generar algo de peligro se fueron diluyendo.

Pero siempre pasa algo. Entró un chiquitito número 16, y en su primera intervención, encaró. Lejos de esperarlo, Quilmes marcó mal (se abrió de piernas) y el pibe, un tal Diego Romero, tocó para la entrada de Leopoldo Gutiérrez (encima eso) que jugó al pool con el bueno del Mugre Corvalán para que la mande al fondo del arco. Una pena. Pero no se podía hablar de injusticias. Patronato, con casi nada, no fue menos que Quilmes.

¿Y cómo es que con el plantel lleno de supuestos nombres rutilantes que se armó, no se pueda supere tácticamente al equipo entrerriano? Idea táctica falta de audacia. Individualidades cada vez peor. Cohesión entre líneas inexistente. Potencialidad invisible. Cero claridad de conceptos desde el banco. Funcionamiento colectivo absorbido por el barullo. No parece quedar base, todo son manotazos de ahogado. Gracias a Dios no hay fútbol este fin de semana.

 

Fotos de Alberto Hougham para Pasión Cervecera

CSC 0029CSC 0035CSC 0052
CSC 0127CSC 0130CSC 0139
DSC 0040

 

 

Comments are closed.