Suma. Si mantenemos la media inglesa, es decir, si le ganamos de local a Patronato, recontra vale. Le pese a quien le pese la lógica de Caruso es válida y todos sabemos a lo que juega. Es decir, el técnico hizo el negocio que quería. Quilmes se trajo el punto que fue a buscar.
¿Si me gusta? Claro que no, prefiero a un Cervecero protagonista en todas las canchas. Somos un grande de la categoría, además de que, por una cuestión ideológica, adhiero a la filosofía del que sale a proponer. Pero nuestro técnico es Caruso Lombardi, resultadista de primera hora, el que casi nos salva del descenso y que esta temporada, a pesar de no jugar bien, no está sacando malos resultados.
Sin embargo, estaría bueno profundizar con nuestra grandeza en la BN. Ya no somos más el gigante, como fuimos en otros tiempos. Ahora, estamos en la segunda división y chocamos con River, que es el verdadero gigante, y Central, el que le sigue en la escala por historia, concurrencia, estadio, etcétera. El hincha del Cervecero tiene que entender que para nosotros Quilmes es lo más grande, pero para el resto, hoy estamos detrás de Rosario, de las Gallinas, y hasta quizás de Huracán y Gimnasia. No nos podemos cerrar en nuestra propia visión de las cosas porque no causa ninguna conmoción que nos hayamos ido al descenso como sí el resto.
Además, tampoco estamos jugados como cuando agarro el Tano en Primera. Es un torneo largo y no conviene el ir a matar o morir. Hay que ser inteligentes y admitir que sumar en el Gigante de Arroyito, donde cada equipo que fue a jugar de igual a igual se volvió con las manos vacías, es un punto positivo. Pero reitero, ahora le tenemos que ganar a Patronato de local, eh. Si no, la discusión es otra.
En lo que cabe al análisis del equipo, es una gran noticia el nivel de Trípodi y de la defensa. Casi no nos llegaron al arco, sumado a un medio muy combativo (gran nivel de Garnier y Chirola) y a una delantera molesta. Y no nos olvidemos que tranquilamente lo pudimos ganar, si Pittana tenía cojones para cobrar el tacle de Talamonti a Telechea. Para estos partidos, con ese planteo, me gusta la dupla Caute-Tele, pero el sábado quiero un 9, si es posible Vázquez.
Me da la sensación que podemos ser protagonistas. Con altos y bajos, pero la vamos a luchar. Estamos lejos de la punta, pero en posición de Promoción. Y con el nivel que hay hoy en esta categoría, sería cumplir el objetivo jugar la reválida. Es un punto de partida en Rosario. Aprovechemoslo.
PD: Un abrazo a todos aquellos que fueron a Rosario y se comieron los palazos de la inoperante, abusiva y represiva policía. Son delincuentes uniformados, ojalá que nuestro presidente y jefe de gabinete se haga cargo del asunto.