¿Que preferimos los hinchas de Quilmes? ¿jugar lujosa y vistosamente o ser efectivos mordiendo, raspando y friccionando cada jugada posible?
En este momento de algarabía poco importa. Vitales son los tres puntos que nos traemos de Villa Crespo.
¿Vamos a hablar de que el equipo sigue tan irregular como siempre? Prometo decir lo justo y necesario.
La verdad es que no tengo mucha idea hoy de como ordenar la nota ni de como jerarquizar la opinion individual del rendimiento de cada player.
Tal vez lo mejor sea decir que Caruso se confió un poco al volver a plantar el mismo esquema que dispuso frente a Gimnasia en la fecha pasada.
Los tres puntas hicieron agua durante todo el primer tiempo y chocaron con una defensa bohemia bien plantada, sumamente ordenada, bien al estilo defensivo de Vitrola. Ojo que con esto no estoy hablando mal de Jorgito, gloria y honor a un tipo que se lo contrató para cumplir un objetivo. Bueno, no desvirtuemos más.
Si bien el Cervecero lo busco desde el minuto inicial, se le hizo muy cuesta arriba durante todo el primer tiempo. La generación de juego no pudo recaer en Mansilla que fue una suerte de enganche deslucido y de alguna manera la obligación la tuvo Cauteruccio que se retrasaba varios metros para tomar el control de la pelota. Demasiada paridad para un enfrentamiento entre dos equipos que gozan de realidades distintas en la tabla de posiciones.
El comienzo del segundo tiempo fue muy similar a los primeros 45. Hasta que… ¿Adivinen quien entró? Sí, sí, sí, sí, adivinaste. Miguel Caneo le cambio totalmente la cara al equipo. Lo hizo adelantarse varios metros, le recontra gritó a los delanteros para que se muevan más y hasta ayudó a Garnier a entregar bien la pelota una vez recuperada.
De una jugada, casi tan linda como las niñas quilmeñas que adornaron hoy la tribuna del Bohe, surgió el único gol del partido. Fernando Telechea (que rinde una barbaridad) fué el encargado de aportale calma al Cerve (gol número 1000 de Quilmes en el Nacional B). Ni hablar de como lo acomodó en la tabla teniendo en cuenta los dos puntos que perdieron River, Central, Instituto y los tres de Boca Unidos.
Quilmes tiene que definir los partidos, tomar ventajas más amplias. Parezco reiterativo y copión… pero es la verdad viejo, ¡animate a más Quilmes!. Los incondicionales que estuvimos en Buenos Aires esta tarde sabemos de lo que hablo: en los minutos finales Atlanta se vino, no queria quedarse sin nada en casa y en un par de jugadas estuvo a tiro del empate, pero san Emanuel lo evitó.
Ganó Quilmes, a la edad de 124 años y un día. Estamos mas cerca. No me olvido de una de las ultimas declaraciones del Mugre después de la derrota en Varela: «Nos quedan 4 partidos, tenemos que ganar 3 y empatar uno». Dale Quilmes, ganale a Instituto, no te confíes del mal pasar jujeño y sacá 12 de 12. Hacelo por estos locos que te aman.
Fotos de Silvana Livigna para Pasión Cervecera