El 23 de mayo de 1999 cumplí 25 años. Un día antes, fui a la cancha de Quilmes para ver cómo Atlanta zafaba del descenso. Pero no pasó. Resultados de otros partidos y un 5 a 0 de ustedes contra nosotros nos dejó en la B Metropolitana. Tardamos 12 años en volver…
De aquella tarde me acuerdo el viaje en combi con mis amigos, todos nerviosos. En la mitad del segundo tiempo, el partido estaba definido. Entonces nos sentamos en la tribuna a escuchar por radio cómo iban los demás partidos. De repente, ustedes gritaron un gol como si hubieran ganado la Libertadores. Miramos el campo de juego y la pelota estaba perdida en el medio campo. Le prestamos atención a la radio y sí, Almagro había hecho un gol. Nos fuimos.
De la angustia, llegué a mi casa y comí 7 panchos.
Los Bohemios pasamos de todo. Pero ahora volvimos, volvimos al Nacional. Igualmente nuestro lugar, como el de ustedes, es la primera. Tan sólo lean los manuales del fútbol: Atlanta tiene más años en primera que en el ascenso. Es cierto: con la historia no alcanza. Por eso vamos de a poco.
El lunes nos vemos. Atlanta y Quilmes. Suena bien. Después del partido hablamos. Vendrán las cargadas, las burlas y las discusiones entre nosotros, los hinchas. La violencia dejémosla para los violentos que no son de Quilmes ni de Atlanta ni de nadie.
Un saludo a todos los Cerveceros, en especial a mi querido amigo Alejandro «Pollo» Cerviño.
Conductor y humorista. Publicó “Estoy cansado de mí” y “Ser feliz me da vergüenza”. Conduce el programa Metro y Medio (en La Metro 95.1) y La Biblia y el calefón, por la pantalla de Canal 13. También se lo puede encontrar en el Paseo La Plaza con Comico 5.
Resumen del partido. Video gentileza de Mane Klasesmeier