A causa de que en el predio de Aldosivi se presentó más gente de Quilmes que la esperada con banderas y casacas, y por no poder garantizar la seguridad del encuentro se decidió suspender el amistoso que iban a jugar el local, Aldosivi, y el Cervecero. La gente que acompaño a Quilmes (cerca de 200) se quedó en la puerta donde hubo cruce de palabras con una decena de hinchas de Aldosivi. A nuestra periodista Maru Bertacchini se le acercó una hincha de Aldosivi y le dijo que admiraba a los hinchas de Quilmes por la cantidad de gente que mueven hasta para ir a ver un entrenamiento de pecheras.
El presidente de la entidad marplatense pidió efectivos policiales para asegurar la integridad de todos los hinchas pero desde la seccional se la negaron, dijo el dirigente. Igualmente se dice que el jefe de la barra de Aldosivi no quería que haya más gente de Quilmes que de Aldosivi en su propio predio y dio la orden de que vaya la gente de ellos, igualmente ni llegaron y se suspendió el partido sin poder entrar hinchas de un equipo y otro.
A causa de esto el micro con el plantel de Quilmes se retiró del lugar y el DT comunicó su decisión a los hinchas de que jugarían un partido de entrenamiento entre los dos equipos de Quilmes, titulares y suplentes, y sería a puertas abiertas en el complejo de River de MDQ, así los hinchas que hicieron 400 km no se quedaban sin ver al equipo.
En ese encuentro solo faltaron los tirantes ya que en la minitribuna hubo mucha gente de Quilmes, familias e hinchas disfrutando el entrenamiento que Caruso Lombardi dispuso que sea a puertas abiertas así los hinchas, por lo menos, veían eso. Buen gesto. También por Twitter Miguel Caneo dejó en claro esto y se quejó por la suspensión y por haber dejado a los hinchas que hicieron tantos km para ver a su equipo, dijo el jugador. (@chinocaneo10: Mala organización = suspensión de partido = hinchas sin poder ver a su equipo, una lastima x ellos!
Entre las banderas de los hinchas estuvieron: Monte, Mi Genio Amor, MDQ, Villa La Florida, Comodoro Rivadavia, Pasacalles Agrupacion Dorada, Peña Gaspari de Mar del Plata.
Estuvimos en el entrenamiento viendo el partido y los jugadores finalizado el partido tiraron camisetas a los presentes.
Es una lástima que no se prevean estas cosas para evitar incidentes o para evitar que el hincha no pueda ver a su equipo. Hoy éramos en el predio de Aldosivi familias enteras, chicos y mujeres hinchas que nunca quisieron ocasionar ningún hecho de violencia. Ojalá esto no pase nunca más. Quilmes es una pasión y los hinchas lo entendemos así por eso estamos incondicionales a su lado!
Fotos de Mauro Salvatierra para Pasión Cervecera