Ahora hay que aguantársela

Ya es anecdótico el empate contra Merlo pero, de cualquier manera, quiero hacer una observación. No es tan malo el punto como todos creen. Quien tuvo la chance de ver algunos partidos del Charro durante este año, sabe que no es un rival fácil, y mucho menos de visitante. Los de Coqui Ferraresi no habían perdido, al igual que nosotros en todo el 2012, y nos plantearon un partido de igual a igual, trabado y desprolijo. Por cómo se dio, el punto hay que valorarlo y listo.

Claro que el sentimiento de derrota vino por otro lado. La lesión de Fernando Telechea, para mí junto a Caneo el mejor jugador del Cervecero en la temporada, fue una goleada en contra. Por sacrificio, humildad, capacidad goleadora, talento y entendimiento con los de arriba, la baja de Tele es un disparo directo al corazón de nuestras ilusiones de ascenso directo.

Quizás soy demasiado pesimista, pero perder al goleador de Balcarce reduce de verdad las chances de Quilmes. ¿Por qué? Porque no hay un reemplazante que ni siquiera llegue a ser un 50%. Ni Vázquez en el momento en el que está, no Grbec, falto totalmente de conocimiento con sus compañeros y de competencia y mucho menos Diz, que ya demostró que no está ni para titular de la B Metro.

¿Será el momento de apostar por los pibes y poner a Hipperdinger? Es difícil de saber, pero es una posibilidad, aunque tiene el mismo problema que Grbec y con otra contra: falta de experiencia. Aunque para que la obtenga tiene que jugar, ¿no? Habría que probarlo y fijarse si es su tiempo, pero siempre también está el miedo a quemarlo. Soy de la idea de que hay que jugársela con los pibes.

Estoy totalmente en desacuerdo en eso de traer un refuerzo. Entiendo que para los dirigentes será difícil decirle que no a Caruso ahora (con el equipo peleando y él rechazando a San Lorenzo para quedarse), pero fue el técnico el que armó este plantel y trajo tantos jugadores contemplando una situación como la que se está dando. Es más, recuerdo que el Tano no quiso dejar ir a Grbec y a Giménez a fin de año. Bueno, ellos se quedaron.

Por eso creo que Caruso se la tiene que aguantar con lo que tiene, que no es poco. Traer un jugador ahora no te garantiza nada. Y, además, ¿va a ser mejor que Vázquez? ¿O que Grbec que metió 20 goles el campeonato pasado y nunca tuvo una chance de 9? Ya está Ricardo, en Quilmes hay material. Jugatela.

Comments are closed.