Con Caruso no pasaba

Bueno, el título era un chiste. Pero, la verdad, no me gustó ni medio haber quedado afuera de la Copa. El campeonato es prioridad, joya, pero la oportunidad de dejar a River afuera en un mano a mano era algo que me ilusionaba y mucho. Por eso no compartí que De Felippe pusiera a los suplentes o el mix que utilizó.

Ojo, no me parece descabellado lo que pensó el técnico. De hecho, se pudo haber ganado tranquilamente sin Caneo, Garnier, Díaz o Mansilla. El equipo no jugó mal, de hecho, hasta el gol de Trezeguet (en offside, muy finito, es cierto, pero offside al fin aunque el de la TV Pública no lo quiera ver) creo que era superior. Por otra parte, me parece que De Felippe quiso cubrirse poniendo a los que no son titulares habitualmente. No le daba para apostar un pleno con todos, hacer el gasto, y no lograr superar al gigante de la BN siendo su segundo partido.

El tema es que si la idea era ésa los titulares no tendrían que haber viajado. Si Omar pensaba en cuidarlos, ¿para qué exponerlos a un viaje hasta San Juan y encima después arriesgarlos en los últimos minutos? Digo, para eso ponelos de arranque. Así, los cansaste igual, corriste el riesgo de que se lesionen en los últimos minutos y, para colmo, quedaste arafue.

Obvio, todo esto con el diario del lunes, ¿no? Pero bueno, a mí me enseñaron que las notas se ponen después de dar un examen, no antes. Con esto no quiero liquidar a De Felippe que me parece un tipo serio, trabajador y que arrancó con el pie derecho. Aunque tampoco hay que hacerse los boludos porque es nuevo y menos chocante que Caruso. Tiene sus errores, como que Látigo Giménez (que venía siendo titular y rindiendo) se haya enterado que no iba a ser titular contra Atlético en la charla técnica previa, habiendo hecho la práctica de fútbol entre los 11. Por más que el pibe venía de Atlas y es humilde, merece el mismo respeto que Diz o Vázquez.

Ahora ya fue, hay que dar vuelta la página y pensar en el choque del lunes. Otra final ante un rival jodidísimo como Central. Nos dejaron afuera de la Copa, vamos a ver si los podés dejar sin ascenso directo que les va a doler el doble. Atenti River…

Comments are closed.