Hablemos de fútbol

Y llegó la hora nomás. Algunos lo añoraban, otros lo temían, nadie lo desconocía. La chance de Caruso Lombardi de emigrar a San Lorenzo estaba latente y al final se concretó. Habrá opiniones encontradas, unos lamentarán y otros celebrarán. No me voy a meter en la opinión de cada uno, pero aconsejo no ir al extremo. Es cierto que el plantel pierde a su conductor y hacedor. Quizá al mejor entrenador que podría tener en este momento de su historia. Tanto como que su salida no echa por tierra absolutamente nada. Quilmes está vivo y lo demostró hace poquitas horas.

Todo lo que le faltó al Cervecero en Parque Patricios lo tuvo ante Aldosivi. Ambición, actitud, hambre, sacrificio. Triangulaciones, dinámica y precisión en velocidad, transición rápida de defensa a ataque, contundencia arriba… En fin, una actuación que cualquier equipo de esta categoría (y por qué no varios de la otra) envidiarían. Como casi siempre sucedió en los partidos de local, Quilmes dependía de abrirlo rápido. Lo hizo y después todo decantó a su favor.

El majestuoso tiro libre de Caneo simplificó todo. El equipo ya demostraba ser más que el rival, pero la caricia de Miguel lo convenció de no volver del letargo. Segundos después la historia ya estaba resuelta. Y si bien en el golpe de vista el partido pudo resultar parecido a otras goleadas recientes, varió la magnitud del rival. Aldosivi no perdía hace un rato largo y si ganaba podía acercarse peligrosamente. Pero Quilmes se lo sacó de encima con total soltura y autoridad.

Y de pronto, un grupo que lleva 15 partidos sin perder se queda sin técnico. Discusiones contractuales aparte, supuesto trabajo a desgano (que no comparto, ver caso Cámpora en Huracán), igual el club estaba a punto de quedar acorralado ante un montón de presiones. Y con un entrenador que quiere irse más por presencia mediática que por cuestiones económicas y deportivas, creo que a nivel institucional no era sano continuar así.

Llegará entonces De Felippe y tendrá la responsabilidad de llevar un plantel armónico, un grupo que tiene partidos buenos y malos pero parece estar convencido de lo que quiere. Y si de mitad de cancha para adelante rinden como esta vez, el futuro es promisorio. Ojalá puedan captar rápido el nuevo mensaje y seguir adelante. Ah, y eso último es justamente lo que debemos hacer todos. Miremos para adelante, entendamos que esto sigue y discutamos de fútbol como siempre. Hay que dejar atrás a los que se bajan del barco, porque el club es más importante que cualquier persona.

Comments are closed.