Vital y necesaria victoria del Cervecero en su excursión a la bella provincia cuyana. Más que nada teniendo en cuenta que Central y River habían ganado sus respectivos partidos. De esta manera seguimos con la misma distancia pero a dos puntos menos de Instituto. Pero déjenme decirles la verdad: me pongo re loco cada vez que escucho a algún periodista de un medio nacional diciendo que Quilmes seguramente jugará la promoción. No me resigno porque soy Cervecero y sigo creyendo firmemente que el ascenso directo es posible. Este tipo de triunfos son una inyección anímica de puta madre.
Si bien los primeros minutos fueron de estudio mutuo, la realidad y el presente de ambos equipos fueron haciendo acto de firme presencia con el correr del tiempo.
Quilmes se apoyó decididamente en la banda izquierda y esa fue la apuesta mas firme.
Corvalán se asocio muy bien con Mansilla y esa dupla fue clave para marcar diferencias.
El ex Defensores de Belgrano tuvo una muy buena actuación, no solo en ataque si no también colaborando en defensa.
A los 27 minutos de la primera etapa Caneo cambió un claro penal por gol.
Hubo que pasar por unos instantes de relajación cervecera ya que el Decano le cedió un poco la pelota al rival, pero en el ocaso del primer acto un golazo de Cauteruccio entregó tranquilidad y paz a miles de enfermos por estos colores.
El segundo tiempo encontró a un Desamparados desesperado por descontar, y si bien Agüero y Martínez mejoraron bastante con respecto a partidos anteriores, ambos tuvieron un par de fallas que gracias al gran Emanuel no fueron causa de anotaciones puyutanas.
Bueno después un poco lo que siempre pasa cada vez que el equipo se pone las pilas: Caneo manejando los hilos, Garnier bastante mas aceitado, Diz haciendo el juego sucio pero útil, despliegue importante por las bandas de Díaz y Mansilla, etc. etc.
Gran jugada, gran gesto técnico de Diz y Rescaldani que debuta en la red. ¿Titular vs Defensa?
Lamentablemente los incondicionales que fueron a San Juan fueron desalojados del estadio 10 minutos antes de la finalización del encuentro perdiéndose el final.
Dale Quilmes dale, dame el gusto. Ascendamos de una. Ja lo digo como si fuera fácil. Soy consciente de que no lo es. Pero dale, dejame creer que se puede. Yo se que se puede.
Fotos de Diego Tobares especiales para Pasión Cervecera
Agradecemos a www.csdesamparados.com.ar por su atención.