La cerveza va tomando forma

perfume_en_el_tablon

Llegó el aire fresco a Quilmes. El suspiro a tranquilidad y la media sonrisa se asomo después de ganar por 3 a 0 ante un Argentinos Juniors que no responde en este Torneo Inicial.

Después de muchas fechas, finalmente, Quilmes sale del descenso directo y ahora aspira a seguir sumando para permanecer en la categoría.

Noche de grandes tantos, una nueva estadística con goles a favor y una semana caliente para los vecinos diablos que nos visitarán el próximo sábado, en busca de venganza. Parece de novela, pero es la última instancia para salvarse, y nadie tiene aliados…

Una vez más se vio el trabajo realizado en la semana. Como de costumbre hay imperfecciones pero el equipo logró plantarse en el campo y mostrar que se puede, jugando tranquilos y, principalmente, en equipo. Objetivo que se pierde en algunos planteles por las tantas individualidades que nos cansan en pobres partidos. Por eso se rescata el esfuerzo y las ganas de trabajar. El objetivo está en camino.

Se tuvo jugadores claves, quizás se hizo más complejo por el hecho de la pronta presión del rival, hasta analizar y empezar a atacar. Si bien las puertas se abrieron ante un error con carácter grave, pero que se supo aprovechar. Ahí ya hay una diferencia, Quilmes aprovechó errores del rival y no el rival los errores del Cervecero. No tan lejos, el partido contra Boca y Rafaela. Pero todos los partidos riman diferentes, pero el avancé se nota. El alivio llega, preferentemente, porque jugadores importantes están cerca de volver al equipo.

La frase «Se hace lo que se puede», es escucha en equipos como Quilmes. Y me parece que es genial, que con lo que se puede, se encamine hacia el objetivo. Porque todos tienen la chance de seguir mejorando y se ve en los partidos el compañerismo, elrespeto, y sobre todas las cosas, la responsabilidad. Ojo no siempre tenemos buenos días, como todo ser humano, pero el juego mejora, se aprovecha el tiempo que resta y aún más valioso, se aprende y se trata de arreglar los errores.

Como siempre destaco, también está el oyente de una radio, el hincha que está en la tribuna, la persona que se encariña con el club y nosotros que lo vemos desde afuera, y simplemente el apoyo es lo que más ayuda al equipo. Si entramos en tema podríamos hablar de psicología, pero no es el caso. Sólo que son actos a favor y positivos para un plantel que le cuesta, pero que no se da por vencido.

Las finales que restan son importantes y paso a paso la cerveza se va enfriando para salir de la zona roja, con el objetivo de no quemarse y quizás, según los datos, se encuentren otras cosas por cumplir. Solo a un partido del puntero… Sueñen, pero nada es imposible…

El cervecero sigue de pie…

Comments are closed.