Tendrá final feliz esta historia? O mejor dicho, este equipo que hace historia, podrá coronarlo con la continuidad en Primera? Es difícil de explicar que Quilmes en una temporada le haya ganado a Boca, a River y también a Unión en Santa Fe después de 13 años de no volver con una sonrisa de esa provincia llena de Policías hijos de re puta (perdón, pero no hay eufemismos que sirvan) y de 40 de no vencer en el 15 de abril.
El Cervecero es así. Raro. Porque si uno repasa esos triunfos, son de un equipo que pareciera hacer una campaña histórica. Pero no, seguimos en zona de descenso, sin aún romper con lo establecido, lo que dejaron 30 años de JLM. Aunque los tres puntos del sábado me dejan claro una cosa: los muchachos tienen mucho amor propio.
Cuando va de punto, da batacazos. Cuando el referí le cuenta hasta 9, se levanta y tira dos piñas para volver a meterse en la pelea. Los golpes que se comieron All Boys y Unión, te dan un envión anímico vital para lo que toca ahora, que te jugás en 70 porciento de la permanencia.
Y también me gustaría reflexionar sobre un tema para algunos cabeza de ñoqui. Qué hubiesen dicho si Quilmes perdía? Que son unos mercenarios? Que sólo les importa la guita? Que fueron para atrás? Porque ahí están, los agazapados que se creen los más hinchas porque pagan una entrada y putean. A esos que ya tenían el discurso preparado, a esos me gustaría leerlos/escucharlos ahora. Porque yo lo admito, pedí la cabeza de De Felippe hace dos fechas. Y quizás me traten de panqueque por ahora no decir nada. Aunque pocos entienden que las opiniones cambian porque cambia lo que uno analiza. El sábado el Cervecero ganó bien, jugó bien, y el DT hizo bien los cambios. No le voy a pegar por pegarle, ni voy a decir que siempre lo banqué. Vale que nos fuimos contentos, y eso le da más argumentos a los players para reclamar.
Porque también estaría bueno que recapaciten los que dicen que en un trabajo te pagan por hacer las cosas bien, y el equipo está en descenso. Eso querría decir que van a cobrar nada más los equipos que estén del décimo puesto para arriba. Muchachos, si uno gana, el otro pierde. Y siempre va a haber campeones y descendidos. No hay que pagarles a los que pierden? Si la empresa en la que ustedes trabajan vende menos que la competencia, van a resignar sus sueldos?
Por eso me pone doblemente contento haber ganado en Santa Fe. Por lo que significa anímicamente, porque ahora hay más esperanza y por los jugadores, que no se merecían que les digan peseteros. Son mercenarios, pero mercenarios de gloria.