Con una excelente actuacion del equipo, sobresaliendo la de Miguel Caneo, el Cervecero le gano 3-0 a Colon de Santa Fe, dos goles del 10, uno de Caute y la entrega del resto de sus compañeros contribuyeron a fabricar una victoria vital para lo que se viene. Una gran noche que no fue completa por la mala costumbre de las lesiones.
Creo que ni el mayor de los optimistas esperaba una vuelta así de Caneo, todos esperábamos y merecíamos ver al 10 jugar de esta manera, fiel a su juego sin apresurarse un segundo y pensando cada movimiento manejo los hilos de un Quilmes que no solo supo tener la pelota, sino también dormir y LIQUIDAR el partido cuando era necesario.
El partido comenzó con un susto grande, con una esas pelotas que entran cuando estas en las malas y que salen cuando tenes un partido dulce, Graciani luego de una siesta de la defensa cervecera clavo un disparo que recorrió el travesaño, la linea y la cabeza de Tripodi para terminar en el tiro de esquina, se empezaba sufriendo, el juego no se inclinaba para ninguno de los dos, Quilmes llego dos veces con disparos de Cobo y Elizari bien neutralizado por Pozo, Colon solo con otro tiro de Graciani que se fue desviado.
Ya llegando a los 41, cuando pensábamos que el primer tiempo no nos dejaba nada, de un tiro de esquina y una gran triangulación entre Cauteruccio, Caneo y Romero llego el primer gol del partido, Miguel Eduardo casi sobre la linea empujo un centro de Caute y el Cervecero estaba en ventaja, pero así como lo que quedaba del primer tiempo nos tenia una buena, también nos tenia una mala, en un centro de Curuchet salio a cortar Tripodi chocando a Martinez y el defensor sale lesionado, se habla de esguince y de algo mas pero hay que ser cuidadoso con lo que se informa, hay que esperar que se haga los estudios y esperar que no sea nada grave, ahí con una amarilla para el arquero por demorar el saque termino el primer tiempo.
Quilmes empezó la segunda parte como termino la primera, una fuerte marca en el medio campo con Cobo, Garnier y Romero, robando la pelota en esa zona y jugandole al 10 para que en tres cuartas partes del campo maneje los hilos, mas adelante el peligro que significa Cauteruccio y la velocidad de Elizari complicaban al local, cabe destacar que ademas de aportar su velocidad, el 36 nunca dio una pelota por perdida en todo el partido, siempre fue el primer defensor de Quilmes intentando recuperar en terreno del rival y en una de esas jugadas, con pelota dominada, la tiro larga para el área frente a Castillo que no pudo con la velocidad del juvenil y le cometió falta en el borde del área, PENAL??? la verdad no se, el arbitro estaba bien parado y cobro afuera. Solo se podía imaginar dos pateadores, los dos se pararon frente a la redonda, uno el 10 y el otro Lima que ingreso por Martinez, y en un disparo que lo ves y parece lo mas simple del mundo Caneo la clavo en el angulo, tan fácil de explicar como eso, el arquero Pozo solo pudo reaccionar a mirar la pelota, Quilmes ganaba 2-0.
De ahí en mas queda comentar el poco amor propio de los jugadores de Colon que en el Centenario supieron levantar un 0-2 y acá parecían no tener ni las ganas de hacerlo, quedaba casi todo el segundo tiempo, pero el local ya se sentía derrotado.
Buena y mala fortuna nos deparaba lo que quedaba del partido, otro jugador tuvo que salir lesionado, no solo eso, otro defensor, esta vez le toco a Ismael Quilez quien tubo que salir reemplazado por German Mandarino por una molestia en su rodilla. Poco después hasta las que no le salieron bien al 10 en este partido fueron productivas, porque en un tiro mordido y malo habilito a Martin Cauteruccio que convirtió su cuarto gol en el campeonato y dejaba ya, por si quedaba alguna duda, sepultado el partido a favor del visitante.
Hay que destacar que si bien el equipo jugo bien y eso promete, se viene una parada difícil sobre todo para la defensa, viene el equipo que no solo es el puntero sino que con 26 conversiones es el mas goleador del campeonato, nosotros no sabemos nunca de un partido a otro cual sera la defensa titular, hay que ver que sale de las lesiones de Martines y Quilez, Tripodi llego a la quinta amarilla así que no jugara el partido, veremos como arma este rompecabezas el técnico no sabemos como planificara el partido, lo que si sabemos es que LOS INCONDICIONALES estaremos presentes.
Colón: Diego Pozo; Luis Castillo, Mauricio Romero, Ronald Raldes y Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Hernán Bernardello e Iván Moreno y Fabianesi; Facundo Curuchet y Emanuel Gigliotti.
DT : Pablo Morant.
Cambios: En el segundo tiempo: 11m. Rubén Ramírez por Moreno y Fabianesi y 20m. Ricardo Gómez por Prediger.
Quilmes:Emanuel Trípodi; Ismael Quilez, Sebastián Martínez, Cristian Lema y Ernesto Goñi; Pablo Garnier, Juan Manuel Cobo y Sebastián Romero; Miguel Caneo y Fernando Elizari; Martín Cauteruccio.
DT:Omar De Felippe.
Cambios:En el segundo tiempo: al comenzar, Pablo Lima por Martínez, 13m. Germán Mandarino por Quílez y 26m. Gustavo Oberman por Caneo.
ARBITRO
Mauro Vigliano.
GOLES
En el primer tiempo: 41m. Caneo (Q). En el segundo tiempo: 4m. Caneo (Q) y 15m. Cauteruccio (Q).
TARJETAS
Moreno y Fabianesi, Urribarri (C); Trípodi (Q).
Fotos de Alberto Hougham para PasiónCervecera