La hora de la verdad
Faltando cuatro fechas para finalizar el torneo, Quilmes sigue dependiendo de si mismo en esta encarnizada lucha por conservar la categoría. Y si bien la tranquilidad ya no es la misma luego de la derrota frente a Vélez, el Cervecero aun mantiene una buena posición con respecto a sus competidores.
En medio de una enorme controversia, Quilmes buscará lograr los tres puntos que lo depositen en un inmejorable sitio de cara al final de la competencia.
Y como tantas otras veces, las lesiones volvieron a ser noticia. Es sabido que tanto Miguel Caneo como Ismael Quílez no serán de la partida y los elegidos para reemplazarlos son Germán Mandarino y Jacobo Mansilla, volviendo así al dibujo 4-4-2, que además cuenta con el ingreso del ex Tigre Damián Leyes, en lugar de Pablo Lima, formando dupla de centrales con Cristian Lema y Ernesto Goñi retornando a la banda izquierda de la defensa.
Luego de la mala actuación de Emanuel Trípodi el último viernes, el técnico decidió ratificarle la confianza y arrancará como titular nuevamente.
Quilmes juega su penúltimo partido en condición de local y no puede darse el lujo de dejar puntos en el camino. En frente estará un equipo que pretende ganar para acallar los pesados rumores que inundaron la semana.
Profesionales
Los ojos del mundo estarán puestos en el accionar de los jugadores de Racing, las sospechas que hablan de dejarse ganar para perjudicar a Independiente son un hecho contundente en todos los ámbitos. Fueron los propios futbolistas que se encargaron de afirmar de que ellos son profesionales y deben y quieren salir a ganar siempre.
Con respecto al equipo, si bien Zubeldía un no lo confirmó, habría algunos cambios: el wachiturro Centurión ocuparía el lugar de Diego Villar, y aunque se habló mucho de la posibilidad de jugar sin delanteros natos, es casi un hecho que Javier Cámpora será de la partida. Lo que si es seguro es que la academia pondrá mucho volantes y habrá que tener cuidado de relevar a Cobo cuando lo necesite.
El equipo tentativo es el siguiente: Saja; Pillud, Ortiz, Cahais, Corvalán; Pelletieri, Zuculini, Centurión, Fariña; De Paul (como media punta) y Cámpora.
Las estadísticas históricas
Hitorial general: Partidos jugados 81, partidos ganados 12, partidos empatados 20, partidos perdidos 49, goles a favor 74, goles en contra 164.
Historial como local: Partidos jugados 40, partidos ganados 12, partidos empatados 9, partidos perdidos 19, goles a favor 49, goles en contra 71.
Historial como visitante: Partidos jugados 38, partidos ganados 0, partidos empatados 10, partidos perdidos 28, goles a favor 24, goles en contra 88.
Historial en cancha neutral: Partidos jugados 3, partidos ganados 0, partidos empatados 1, partidos perdidos 2, goles a favor 1, goles en contra 5.
Máximas goleadas
En el amateurismo
A favor: Quilmes 4, Racing 1 (1926)
En contra: Quilmes 1, Racing 6 (1920)
En el profesionalismo
A favor: Quilmes 3, Racing 0 (2004)
En contra: Racing 6, Quilmes 0 (1937)
Máximos goleadores
Quilmes: Sidney Buck y atilio Cosoli (4)
Racing: Alberto Ohaco (12)
Últimos cinco enfrentamientos
– Racing 1 (Alfredo González Bordón en contra), Quilmes 0 24/09/2006
– Quilmes 2 (Carlos Luna y Esteban García), Racing 3 (Sebastían Romero, Maximiliano Moralez y Gonzalo Bergessio) 02/05/2007
– Racing 1 (Gabriel Hauche), Quilmes 1 (Francisco Cero) 21/10/2010
– Quilmes 2 (Martín Cauteruccio y Miguel Caneo), Racing 0 22/05/2011
– Racing 4 (Adrián Centurión, Luis Fariña 2 y Martín Pérez Guedes), Quilmes 0 22/05/2011